NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Willie Walsh arremete contra el proyecto

Heathrow prevé el derribo de la sede de IAG en 2017

Willie Walsh ha arremetido contra la decisión del Gobierno británico de ampliar el aeropuerto de Heathrow, con la construcción de una tercera pista de aterrizaje y una sexta terminal, al contemplarse en el proyecto la demolición de la sede de IAG. El consejero delegado de la matriz de Iberia asegura que “nunca se nos ha informado o avisado de que quieran derribar nuestros cuarteles generales”.

 

En declaraciones al diario The Guardian que recoge Expansión, Walsh asegura que “me percaté del derribo cuando la Comisión de Aeropuertos publicó un mapa del proyecto. Primero pensé que pasaba muy cerca de Waterside aunque después descubrí que realmente pasaba por encima nuestra”.

 

British Airways (BA) invirtió en 1.998 más de 200 millones de euros para levantar sus oficinas cerca de Heathrow. Tras la fusión de BA con Iberia, IAG instaló en uno de los edificios de estas instalaciones sus oficinas en Londres. Además, BA sigue teniendo en allí su sede social.

 

A partir de estos momentos se abre una consulta pública antes de que el Parlamento vote, en 2017, sobre si dar o no el visto bueno a todo el proyecto con una inversión prevista que asciende a los 17.000 millones de euros. Se trata de un proceso en el que puede registrarse un aluvión de objeciones ya que, además, el plan contempla la demolición de 10.000 casas de particulares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    harto
    7 años

    Con ellos dentro?

    Trabajador ib 11%
    7 años

    No la sede sino IAG entera

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies