NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Los de Reus, El Hierro, La Gomera y Vitoria cuentan con dos o menos rutas abiertas

Hasta 14 de 42 aeropuertos españoles, un tercio, puede quedarse sin vuelos

En los aeropuertos de Burgos, León, Logroño, Pamplona, Salamanca y San Sebastián, Air Nostrum es la única aerolínea que cuenta con vuelos regulares

El objetivo oculto del Aeropuerto de Castellón

Los aeropuertos de Huesca, Albacete, Córdoba y Badajoz, ya sin vuelos regulares, pueden recibir la compañía de otros 12 aeródromos en esta estadística, al depender de una única aerolínea o pocas conexiones, lo que deja en evidencia el modelo de Aena. De esta forma, hasta 14 de los 42 aeropuertos comerciales españoles, un tercio del total, pueden quedarse sin aviones.

 

El ajuste anunciado este viernes por Air Nostrum, que se traducirá en un recorte de rutas, supondrá una amenaza para la operatividad de los aeropuertos de Burgos, León, Logroño, Pamplona, Salamanca y San Sebastián, donde es la única aerolínea que cuenta con vuelos regulares.

 

A los 4 aeropuertos ya citados que no disponen actualmente de vuelos regulares, unidos a los 6 mencionados en los que Air Nostrum es la única aerolínea, hay que sumar otros 4 en los que sus instalaciones solo existen un máximo de dos rutas o de una aerolínea a día de hoy, los de Reus, El Hierro, La Gomera y Vitoria.

 

En total, hasta 14 de los 42 aeropuertos comerciales públicos que existen en España dentro de la red Aena –excluyendo helipuertos y los de Cuatro Vientos, Torrejón, Son Bonet y Sabadell–, un tercio de toda la red, está o en una situación de nula operatividad, o en una en la que la dependencia de una aerolínea o de una ruta amenaza que continúe su actividad.

 

Estos 14 aeropuertos sin operaciones en el presente o en claro riesgo de quedarse sin ellas presentaron todos pérdidas económicas en 2010. Cabe recordar que solo 11 aeropuertos de los 50 que posee la red de Aena ganaron dinero en 2010. Los dos principales, el madrileño de Barajas y el barcelonés de El Prat, sumaron pérdidas en 2010 de 218 millones y 102 millones, respectivamente.

 

En España, para que un aeropuerto sea rentable, debe superar la cifra de tráfico de 2,5 millones de pasajeros al año, según el umbral de rentabilidad que maneja la propia Aena. 32 de los 47 aeropuertos públicos que existen no superan ese umbral. El año pasado, 22 aeropuertos redujeron su nivel de tráfico.

 

 

Aeropuertos sin vuelos (4)

–Huesca, Albacete, Córdoba y Badajoz

 

Aeropuertos en los que Air Nostrum es la única aerolínea (6)

–Burgos, León, Logroño, Pamplona, Salamanca y San Sebastián

 

Aeropuertos con dos o menos rutas abiertas (4)

–Reus, El Hierro, La Gomera y Vitoria

 

 

Vídeo de rt.com en el que se destaca que España apuesta por la construcción de aeropuertos en vez de implementar programas sociales para su población. Resalta una red con casi 50 aeropuertos públicos, cuyo tráfico no supera los 15 viajeros por mes.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Quitad Vitoria. No destaca por pasajeros, pero es el cuarto aeropuerto español por carga

San Sebastián no debería estar en esa lista ya que operan también Hellit y a partir de marzo Vueling.

Que sobran 12 ó 14 aeropuertos, de acuerdo. Que no debe figurar San Sebastián, ya queda dicho (entran Hellit y Vueling). Vitoria es importante en carga. Para el señor de IU (infórmese): España es el segundo país por número de pasajeros de Europa (sólo por detrás de UK), por encima de Alemania, Francia o Italia. España es el segundo país… Leer más »
¿La culpa? De políticos y de los usuarios. La gente olvida con facilidad que eso de tener un aeropuerto en la puerta de casa es un lujo incalculable y siguen obviándiolo. Casos como el de los ciudadanos de Vigo que prefieren irse a Oporto o a Santiago para ahorrarse unos eurillos y despreciar Vigo y a sus aerolíneas. ¡Esos son… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies