NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

se enfrentan hasta 18 años de prisión

Acusados 11 guardias civiles del Aeropuerto de Gran Canaria de amenazas

Once guardias civiles se someten este martes a juicio en Las Palmas de Gran Canaria. La Fiscalía solicita elevadas penas de cárcel para la mayoría ellos, a los que acusa de varios delitos en la Unidad de Resguardo Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria, según La Provincia.

 

Entre los delitos de los que se les acusa, se encuentran falsedad documental por su identificación oficial, delitos de amenazas condicionales y cohecho continuado. La defensa reclama la suspensión del juicio por la incomparecencia de algunos de los extranjeros acusados de pagar los supuestos sobornos.

 

Las penas van desde los tres a los 18 años de prisión y algunos de ellos solo se exponen a penas de multa de hasta 280 euros. Todos afrontan sanciones accesorias de inhabilitaciones para ejercer un cargo público.

 

 La Guardia Civil abrió una investigación interna y colocó una cámara oculta para obtener pruebas de los hechos delictivos. Los agentes exigían pequeñas mordidas a cambio de hacer la vista gorda en las inspecciones de alimentos y de dinero.

 

El juicio se celebrará en ausencia de algunos de los acusados, concretamente tres de ellos, ya que no pretenden comparecer ante la justicia. Estos tres acusados serán juzgados más adelante por los mismo hechos que sus compañeros de banquillo si finalmente son localizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    blog de viajes
    6 años

    Canarias 7 iceberg a la deriva. Eso si, mientras pague el godo, toda la fiesta.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies