NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Se disputan el handling de las 48 aerolíneas que operan en Son Sant Joan

Globalia, Iberia y Acciona, enzarzadas en una guerra de precios en Palma

UGT teme que estas rebajas se hagan a costa de los trabajadores y pide a Aena que vele porque el servicio sea de calidad

Globalia, Iberia y Acciona, las tres operadores de handling en el aeropuerto de Palma de Mallorca, se han enzarzado en una guerra de precios por captar a las 48 aerolíneas que operan en Son Sant Joan, según denuncian desde UGT, que teme que estas rebajas se hagan a costa de los trabajadores

 

hanndling-iberia-globaliaEl sindicato asegura que la batalla que libran estas compañías “está provocando rebajas de hasta un 50 % en los precios que se cobran a las aerolíneas por hacer el ‘handling’ a un avión, que están fijados en un mínimo por Aena en 1.300 euros por vuelo, cuando han llegado a los 3.000 euros en temporadas anteriores”.

 

Acciona, Iberia y Globalia están presentando ofertas a las aerolíneas por la mitad del precio fijado”, señalan desde UGT al diario Ultima Hora. El sindicato cree que es inevitable que esa pugna comercial se extrapole luego “al incremento de la precariedad laboral que existe en estos momentos en este sector, por tener que estirar por algún lado para poder mantener costes”.

 

Es por ello que UGT pide a Aena que vigile y vele por los trabajadores. “Las grandes beneficiadas de todo esto serán las aerolíneas, pero Aena debe velar porque, vistas las rebajas que se están realizando, el servicio sea de calidad y que las subrogaciones de trabajadores se hagan en condiciones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que pena
    8 años

    Señores de Preferente, la guerra de precios no es entre IB-GF-ACCIONA, es entre todas las empresas y en los 29 aeropuertos de más de 1 operador. Desde el mes de julio, el día 27 concretamente que se resolvieron la inpugnaciones, se ha indicado a las compañías aéreas que cierren contratos con los agentes de Handling, pero en lugar de cerrar los prescuerdos establecidos, han aprovechado como buitres la posibilidad de rebajar sus costes en un 20 % más con esta guerra de precios insostenible.
    La bajada de precios suponfrá huelgas y movilizaciones en los aeropuertos, ya que las licencias no serán rentables y tendrán precariedad de plantilla y de equipos para atender los servicios.
    Donde los operadores elegidos dijeron que renovarían la flota de vehículos por otros que respetaran él medioambiente, se encontrará AENA con una escasez y una cantidad de equipos desfasados y arcaicos que lo flipará. Muchas empresas trasladarán equipos de una base a otra y no los van a renovar, no se implantará la tecnología prometida y no se mejorará el servicio, sino que ese será mas precario y de muchísima peor calidad. Eso sí, mucho más barato que hace unos meses.

    Jose Ignacio
    8 años

    Las bajadas de precio son buenas para todos en general, aunque puedan (cuidado, puedan, pero no tienen porqué)afectar a unos pocos. La metedura de pata por parte de UGT y otros sindicalistas queda así en descubierto. Se anuncian por parte de QUE PENA un futuro negro y desesperanzador... la culpa la tiene la casta (esto lo digo yo)Pero no, tranquilos que el mundo seguirá, y será un poco mejor para la mayor parte de nosotros, y a largo plazo, para todos.

    Al Gurú José Ignacio
    8 años

    Se ve que debes ser empresario o pro empresa. Qué te parece bien que se bajen los precios cuando en Alemania un avión de esas compañías alemanas que vuelan a Baleares para 1800€ por el servicio o mas, tú entiendes que es positivo que esas compañías paguen menos por el
    Mismo servicio en España, para que podamos seguir siendo ciudadanos europeos de tercera.
    Se ve que lo tienes claro.....

    Ojo, NO a la precariedad laboral
    8 años

    La culpa también la tiene AENA, que las compañías bajen tarifas si , pero ella ,mantiene o sube las tarifas, que al final recae en el precio del billete, es un abuso!
    A ver si Aena se va a mantener vigilante, a ver si el gobierno se mantendrá expectativa de que a los trabajadores se les respete unas condiciones dignas , y no permita la precariedad más tomando en cuenta que la precariedad va a traer conflictos laborales, Hay que remitrse a los recientes anuncios de huelga

    jajajajaja
    8 años

    Ahora que lo vengan a arreglar los de la casta sindical. Esos que te piden el voto en Iberia y Globalia y demás para luego venderte y dejarte con jornada irregular y sin pluses de manutención de acuerdo con las compañías, o firmando acuerdos de eliminación del plus de residencia......
    Ahora se vienen a dar cuenta???????
    años viviendo como avestruces, escondiendo la cabeza y siguiendo a vende humos sindicales, pues ahora tendrán el resultado. Subrogaciones precarias y palos hasta en el carnet de identidad

    0tra visión.
    8 años

    Mientras que se permite a Ryanair hacer autohandling, con un convenio del sector de mínimos, el resto de compañías aérea irán tirando a la baja. Y el handling también.
    Aena por supuesto es culpable, las empresas y los sindicatos, Ugt como el que más, ya que durante mucho tiempo ha sido el sindicato mayoritario, que han permitido que la diferencia del convenio del sector respecto a convenios de Iberia y Globalia. Aún así Ojalá haya conflictividad en los aeropuertos de una vez.

    UGT se acuerda AHORA de la precarización laboral
    8 años

    O sea. Que el sindicato que "abrió el melón" de la precarización laboral firmando la existencia de FIJIs, FACTPs...y cuya senda siguieron todas las cías de handling....AHORA le preocupa la precarización laboral....vaya vaya...AHORA que ya tiene prejubilados a todos los suyos, o al menos a buen recaudo...

    Norway
    8 años

    En TODOS los sectores, excepto el energético, hay libre competencia, y no se muere nadie.

    La empresas de Handling deberán competir dentro del marco legal, como todos.

    Jose Ignacio
    8 años

    Claro que soy empresario y pro empresa ¿pasa algo? ya veo que vas a ser tu el que cree los puestos de trabajo, seguro segurísimo. Por lo demás, hablando de otros países, son otros países. Tienen otras circunstancias. Por eso no tienen el paro que tenemos nosotros, que es el principal problema de los salario no suban. Cada cual que cobre lo que quiera o lo que pueda. O tú vendes una cosa a 5 pudiendo vénderla a 10? La vendes a 10. Entonces está todo dicho. Otra cosa es que no se entienda o no se quiera entender.

    Empezó hace años
    8 años

    Hace mucho tiempo que IB empezó precarizando las condiciones laborales de sus trabajadores. Ella es la culpable de mucho de lo que esta ocurriendo en el sector aéreo , en cuanto a precariedad

    José Ignacio, que se te ve el plumero...
    8 años

    El problemilla en el pretendido razonamiento del tal José Ignacio es que, mientras vende las cosas a 10 pudiendo hacerlo a cinco, debiendo pagar diez exige pagar tres. Y utiliza para ello el argumento de que, si no, se verá obligado a cerrar. Luego, cuando consigue un mayor margen de beneficios (muchos de los cuales procura escamotear al fisco), se autoadjudica un suculento bonus. Por supuesto, si puede, evitará pagar las cotizaciones de los trabajadores pagando en negro.

    Si es que ya lo hemos visto antes con empresarios "modelo" como Díaz-Ferrán y Arturo Fernández, ¿verdad, José Ignacio?. Las recetas de estos genios eran igualitas a las tuyas.

    Handling
    8 años

    El gran problema laboral en este sector lo ha creado AENA, no es posible que en un aeropuerto como el de Alicante, hubieran 3 handlings, y 4 autohandlings. Asi el trabajo se raparte entre muchos, con lo que la carga de trabajo a lo largo del dia para los 7 operadores es baja, lo que lleva a temporalidad y parcialidad, mientras si hubieran dos operadores, la carga de trabajo seria mantenida a lo largo del dia, ya que ese trabajo estaría repartido entre los dos operadores, durante todo el dia, lo que daría, sobretodo menos parcialdad en los contratos.
    Pero claro AENA saca mas dinero de concesiones, y sobretodo su gran negocio, el alquiler de espacios.
    El reparto brutal fue el que mato este sector, solo dos operadores por aeropuerto, y sin r cambiando cada seis años, sino solo tendremos precaridad, parcilidad y temporalidad.
    Y luego que AENA controle las reglas dejuego, no puede pasar como en Alicante donde Air Europa despide a los compañeros de la base, porque según alegaba nunca volveria a operar en Alicante, y a los tres días vuelve a enviar un cambio de programación con nuevos vuelos, sin la consiguiente subrogación de los trabajadores, y luego AENA premia al grupo dándole una licencia de handling en este aeropuerto, no será por hacer las cosas bien.

    El comentario anterior
    8 años

    El comentario anterior es acertadísimo. Ha dado en lo que es la clave del asunto: a cambio de que Aena ingrese dinero y de que compañías, especialmente extranjeras, tengan precios de saldo en el handling en los aeropuertos españoles han conseguido que unos empleos que eran dignos se hayan convertido en una miseria. Después se quejaran de que no se pueden pagar las,pensiones... Que las paguen la Thomson, la,Thomas Cook, Norwgian, Ryanair, etc, etc, etc. ¡Cretinos políticos/sindicatos¡ no ven más allá de dos palmos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies