NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Ante la rebaja de las tarifas que promueve Competencia

Fondos inversores de Aena piden explicaciones a De Guindos y Pastor

Fidelity, Carmingac, MSD, entre otros inversores institucionales de Aena, han pedido explicaciones al Gobierno por el posible cambio de régimen tarifario tras la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que aboga por una reducción del 3,5 por ciento.

 

Estos fondos, según desvela Vozpopuli, han mantenido reuniones con el ministro de Economía Luis de Guindos y con la responsable de Fomento, Ana Pastor, para trasladarles su malestar por la decisión del organismo que dirige José María Marín Quemada.

 

También han mantenido encuentros con el jefe de la Oficina Económica de Presidencia, Álvaro Nadal, al que los fondos consideran el responsable en la sombra de las resoluciones que está tomando Competencia. La postura de Nadal respecto a la privatización de Aena era radicalmente opuesta a la de Pastor y apostaba por una venta individualizada de los aeropuertos.

 

Durante las reuniones, los inversores institucionales de Aena le han transmitido al Gobierno la “inseguridad jurídica” que crea la petición de rebaja de tarifas de la CNMC. Los fondos temen además que en el futuro pueda haber otras circunstancias que cambien la normativa que las atrajo a la privatización del ente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies