NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

“Era una oportunidad única”

Fomento y Aena están a la gresca por Abertis

El presidente del Aena, José Manuel Vargas, grupo ha asegurado que la posibilidad de comprar Abertis, descartada la semana pasada, era “una oportunidad única” ya que “no hay más empresas de infraestructuras de ese tamaño en España”.

 

Durante la presentación a analistas de los resultados del primer semestre, Vargas ha explicado que la operación no era “tan rara” puesto que en Europa hay otras empresas de infraestructuras que cuentan con más de un tipo de negocio, tal y como recoge Expansión.

 

Vargas explica que la operación finalmente no se llegó a llevar a análisis al consejo de administración de Aena porque la posición de su principal accionista, la entidad pública Enaire, que cuenta con un 51% del capital, era “muy clara”.

 

“No hicimos la propuesta al consejo ni hicimos un análisis muy en profundidad porque primero había que ver la disposición del accionista mayoritario sobre esta posibilidad, explicó Vargas asegurando que la adquisición tenía muchas implicaciones “no sólo financieras”.

 

La pasada semana el consejo de Enaire decidió por unanimidad rechazar la potencial adquisición de Abertis por parte del gestor aeroportuario, lo que supondría lanzar una contraopa que mejorara las condiciones anunciadas por el grupo italiano Atlantia, de 16,5 euros por acción.

 

Una vez valoradas las implicaciones y las razones de oportunidad y de contribución al interés general, se decidió por unanimidad rechazar esta potencial adquisición, según explicó el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Aena acordó solicitar la posición de su accionista mayoritario, Enaire, antes de adoptar una decisión definitiva al respecto, habida cuenta de la transcendencia económica y estratégica de la operación y de la normativa legal aplicable, fundamentalmente, la necesidad de autorización del Consejo de Ministros para ampliar el perímetro del sector público empresarial y la necesidad del acuerdo de la junta general al tratarse de una adquisición de activos esenciales al superar el 25% del valor de los activos de Aena.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies