NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Ana Pastor reitera que Aena seguirá siendo pública y mantendrá la estructura en red

Fomento, sobre ceder competencias aeroportuarias a Canarias: “No”

Ana Pastor ha sido meridianamente clara al responder a la pregunta sobre si el Estado cederá las competencias de los aeropuertos a las comunidades autónomas. En una rueda de prensa conjunta con el presidente canario, Paulino Rivero, la ministra de Fomento ha contestado con un lacónico: “No”.

 

El Ejecutivo de Rivero ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo contra la privatización del 49% de Aena, algo de lo que la CNMV ha advertido a los inversores interesados en comprar acciones de la compañía estatal española. Además, ha asegurado que continuará reivindicando, como hace Baleares, el traspaso de la gestión de los aeropuertos del archipiélago si el Estado deja de ejercer esa función.

 

Pastor, por su parte, ha reiterado que “Aena seguirá siendo pública” y que el Gobierno “no va a cambiar de opinión” sobre la necesidad de que se mantenga la estructura en red del sistema aeroportuario nacional porque es “una garantía de movilidad para los territorios no peninsulares”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CAFE
    9 años

    Las características geográficas de las Islas Canarias determinan su dependencia de las infraestructuras portuarias y aeroportuarias, dado que las mismas son esenciales para la comunicación con el resto de España y el mundo.

    Desde su incorporación a Castilla, nuestro Archipiélago sintió al mar como un cordón umbilical por el que fluyeron personas, mercancías, ideas, esperanzas y desazones, con carácter bidireccional. Con el paso del tiempo y el desarrollo de la aeronáutica, nuestra tierra vio también como su principal fuente de riqueza empezó a llegar por el aire, pues son millones los turistas que anualmente nos visitan y el comercio por ello generado nos aporta trabajo y prosperidad.El Gobierno del PP en su afán ultraliberal y para hacer caja, se ha empeñado en vender parte de AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos de nuestro País. Independientemente del dispendio del dinero de todos que supuso la construcción de ese tipo de infraestructuras en sitios donde no eran necesarias y que ahora estén sin apenas uso, los aeropuertos canarios son necesarios y, además, rentables. Por eso, la gestión deberia seguir en manos públicas, gestionados profesionalmente y que los Cabildos Insulares canarios se incorporen a la gestión de nuestros aeropuertos, por ser las instituciones de gobierno natural de cada Isla, en las que confiamos.

    gestión eficiente
    9 años

    Para CAFE: AENA seguirá siendo pública, porque seguirá teniendo el 51% de las acciones, no tergiversemos los hechos, la realidad. Y los dispendios a los que Ud. se refiere, que los ha habido tanto en Canarias como en el resto de España, con los inversores privados será más difícil que los siga habiendo porque pondrán limites y condiciones puesto que se juegan su dinero.

    Los políticos, cuanto más lejos de la gestión de las empresas y los entes públicos, mejor...

    Ra-amon
    9 años

    Estimado gestión eficiete. Aún pudiendo tener razón en lo que dice,no me cabe duda de que las infrestructuras sufrirán una falta de inversion segura en pos del rendimiento meramente económico en favor de los accionistas. Pues el que invierte dinero es para rentabilizarlo, el resto es utopía. Recuerde también que AENA se autofinancia, por lo que a las arcas del estado no le quita un euro.

    ¡No por favor!
    9 años

    Si el gobierno de Canarias se hace con el control de los aeropuertos y aplican la mitad de soberbia y desconocimiento habitual, el desastre está garantizado, Canarias no se merece que las comunicaciones aéreas empeoren.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies