NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Gómez-Pomar confía en que los pliegos salgan “inmediatamente”

Fomento señala febrero como la fecha de salida a Bolsa de Aena

Después del aplazamiento de noviembre, el Ministerio de Fomento prevé ahora que la salida de Aena a Bolsa se produzca en febrero de 2015. El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, señala que, según la normativa americana, una empresa que empiece a cotizar tiene un plazo de 135 días. De esta manera, si las cuentas se cierran en septiembre, “estamos pues perfectamente en el calendario y en la secuencia de acontecimientos para llevar esto a término”, advierte Gómez-Pomar.

 

El secretario de Estado afirma que la Abogacía General del Estado está finalizando los pliegos del concurso a través del cual se seleccionará al auditor emisor de las cartas de conformidad para la salida a Bolsa de Aena, tal y como informa elEconomista.es. Se espera que los pliegos salgan “inmediatamente”. La duración del proceso de salida dependerá de que la Abogacía General del Estado decida si se sigue un procedimiento por urgencia o no. “Estaremos hablando de un plazo de 27 días o de dos meses para tener ya adjudicado el concurso al nuevo auditor”, señala Gómez-Pomar.

 

La decisión de seleccionar mediante un concurso al auditor emisor de las cartas de conformidad para la Oferta Pública de Venta (OPV) “dará confianza y certidumbre a los mercados”, destaca el secretario de Estado de Infraestructuras durante la Comisión de Fomento del Congreso. “Aunque la práctica habitual en todas las salida a Bolsa es que el auditor de la compañía sea el que emita también las cartas de conformidad, se ha acordado poner en marcha una nueva contratación del auditor mediante un sistema que garantice la publicidad y la concurrencia”, afirma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies