NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Rafael Catalá será nombrado ministro de Justicia

Fomento pierde a su 'número 2' en plena venta de Aena

La ministra de Fomento, Ana Pastor, perderá en pleno proceso de venta de Aena a su 'número 2', el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, al ser el elegido por Mariano Rajoy para sustituir en como nuevo ministro de Justicia al Alberto Ruiz-Gallardón, que ha decidido dimitir este martes tras ser denegada su propuesta de la Ley del Aborto.

 

Rajoy ha comunicado ya al Rey el relevo al frente del Ministerio de Justicia, que será asumido hasta la toma de posesión del nuevo ministro por la vicepresidenta del Gobierno,Soraya Sáenz de Santamaría. Catalá (Madrid, 1961) tomará posesión de su cargo la próxima semana, cuando hayan concluido los viajes oficiales del Rey Felipe VI a Nueva York para asistir a la asamblea general de la ONU y de Rajoy a China.

 

Catalá Polo fue secretario de Estado de Justicia entre 2002 y 2004 coincidiendo con el gobierno de José María Aznar y, a lo largo de su carrera ha desempeñado otros cargos en diversos ministerios, como el de subsecretario de Hacienda, el de subdirector general de ordenación y política de personal del Ministerio de Sanidad, o el de director general de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas, que encabezó el propio Mariano Rajoy entre 1996 y 1999.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en 1985 ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha dirigido el Máster de Administración Pública en el campus de Madrid de la Escuela de Negocios de ESADE entre los años 2005 a 2012 y fue profesor Asociado de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Carlos III (2007-2011).

 

Su marcha del ministerio de Fomento coincide con el momento en el que justo se había iniciado la privatización de Aena, en la que Rafael Catalá jugaba un papel preponderante, pues él mismo había sido el encargado de declarar hace solo cinco días que eran seis o siete” inversores institucionales españoles e internacionales han manifestado interés en formar parte del 21% del capital social de Aena que el Gobierno colocará entre accionistas de referencia".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tanto plancha un huevo como fríe una corbata
    9 años

    ¿Hacienda, Sanidad, Función Pública, Infraestructuras o Justicia? ¡Pero qué suerte tenemos con estos gestores de lo público! ¡Es que valen para todo! Lástima que lo hacen tan bien, tan bien, tan bien...que siempre están queriendo privatizar lo que ellos mismos han gestionado mal. ¡Y encima colgándose medallas como habiendonos hecho un gran favor! Bueno. Este es el señor que defendía ante Jordi Evole el rescate a las autopistas radiales de Madrid. Las hicieron empresas constructoras privadas, pero SI HAY PÉRDIDAS, el Estado es el que las compensa. ¡póbrecitas constructoras!....¡y luego que si han puertas giratorias!¿cómo no las va a haber?

    Pajarerías Fomento
    9 años

    Eso. Que pongan a Lema Devesa en su lugar. Y a Constructora San José a hacer más aeropuertos...Por Fomento ha pasado cada pájaro, que ya podían montar una pajarería.

    Pepi M.
    9 años

    Yo creo que lo justo es poner a Doña Carmen Librero de Secretaria de Estado de Infraestructuras, sobre todo para contentarnos a las votantes del PP como yo. Esta usted ahi Doña Ana Pastor, eres una buena persona Ana y te salude y muy amablemente me dijiste que no nos preocuramos por AENA pero va a ser que no, un voto menos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies