NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fin a la huelga en el aeropuerto de Fráncfort

Los empleados del aeropuerto de Fráncfort, el tercero mayor de Europa, han puesto fin a la huelga que comenzaron el lunes pasado. El sindicato GdF, que representa a los 200 controladores de tierra de la instalación, firmó a última hora de la tarde de este miércoles un acuerdo para retomar la negociación con Fraport, gestor del aeródromo, y volver al trabajo.

 

Stefan Schulte, presidente del consejo de Fraport, ha manifestado que "en el interés de los pasajeros, aerolíneas y trabajadores del aeropuerto, damos la bienvenida la reasunción de las negociaciones para buscar nuevas soluciones en la mesa negociadora", según EP. El viernes las partes se volverán a reunir para buscar una solución a sus desacuerdos, principalmente en materia salarial.

 

 La desconvocatoria de los paros ha mejorado la situación en el aeropuerto de Fráncfort, pero las cancelaciones se han repetido este jueves a consecuencia de las reprogramaciones de vuelos realizadas por la huelga, que ha durado prácticamente tres días.

 

Lufthansa está estudiando una posible denuncia al sindicato de trabajadores de tierra GdF por el perjuicio económico que sus paros le han ocasionado. Según la aerolínea, las pérdidas podrían ser mayores a dos dígitos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies