NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Recaba 463 millones con la operación

Ferrovial baja al 25% su parte en Heathrow tras vender un 8,65%

Ferrovial reduce en un 25% su participación en el aeropuerto británico de Heathrow, tras vender un 8,65% del capital de FGP Topco, sociedad a través de la que participa al fondo de pensiones de las universidades y otras instituciones educativas por 463 millones de euros, según recoge elEconomita. Pese a la venta, Ferrovial sigue siendo primer accionista del aeródromo.

 

La compañía que preside Rafael del Pino, apunta a una estrategia de diversificación de inversiones, ya que invertirá los fondos en proyectos de infraestructuras y servicios para su expansión internacional. La transacción y el traspaso de fondos será el jueves 24 de octubre.

 

El comprador de este porcentaje de la antigua BAA, el Universities Superannuation Scheme Limited (USS), es el principal fondo de pensiones británico para universidades y otras instituciones educativas. Para Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, la entrada de nuevos accionistas “complementa el grupo de inversores internacionales que ya forman parte" del accionariado del holding de aeropuertos británicos.

 

Heathrow cuenta con accionistas de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia e incluye los fondos de Qatar, China y Singapur. Heathrow Airport Holding cuenta con los aeropuertos de Glasgow y Aberdeen en Escocia, y Southampton al Sur de Inglaterra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ferrovial vende el 8,65% de su gestora de aeropuertos en Reino ... - RTVE - Google Noticias
    10 años

    […] el fondo de pensiones de las universidades y otras instituciones educativas británicas …Ferrovial baja al 25% su parte en Heathrow tras vender un 8,65%PreferenteFerrovial recorta otra vez su participación en Heathrow y se queda […]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies