NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | La sustituirá por cuatro marcas individuales

Ferrovial extingue la marca BAA por el diezmo de la sociedad

Cuando culmine la venta del aeropuerto de Stansted (Londres) y éste se sume a las desinversiones en los de Edimburgo, Gatwick, Nápoles y Budapest, la marca BAA con la que el grupo español Ferrovial controla los aeropuertos británicos dejará de tener sentido, en opinión de sus responsables. Por ello, hace meses el consejo de administración de la empresa decidió abandonar la marca BAA y sustituirla por la denominación de los cuatro aeropuertos que le quedarán a la sociedad: Heathrow, Glasgow, Aberdeen y Southampton.

 

El cambio se desarrollará “a lo largo del tiempo”, según informa BAA en su actual página web, tal y como ha comprobado preferente.com. En un comunicado recogido por EP, Colin Mathews, presidente de la compañía, ha explicado que “la denominación social de BAA ya no encaja. No representa a todos los aeropuertos británicos, ni es una autoridad pública y la empresa ya no es un grupo, dado que el aeropuerto de Heathrow copa el 95% de la misma".

 

BAA responde a las siglas de la antigua British Airport Authority, una sociedad creada en los años ’60. Dos décadas después se disolvió y nació BAA, que fue comprada por Ferrovial en 2006. "Abandonar esta denominación de marca constituye una ruptura simbólica con la empresa del pasado", ha añadido su actual presidente.

 

Para el futuro inmediato, la compañía aeroportuaria se plantea como objetivo principal “poner el foco” en Heathrow, que ya registrado su récord mensual de pasajeros en septiembre, con 6’34 millones, un 0’6% más que el mes equivalente de 2011. Entre tanto, Stansted, en venta, ha visto bajar un 4% sus usuarios en el último mes, algo ya criticado por Ryanair cuando la low cost irlandesa anunció que renunciaba a pujar por este aeropuerto al ser ‘vetada’ por el grupo presidido por Rafael del Pino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flyer
    11 años

    Si que han tardado los de Ferrovial en darse cuenta de que lo de Aena solo puede darse aquí o en países como este.
    En cuanto llegaron a England ya les avisaron de que allí la autoridad es la CAA, así que a olvidarse de lo que se hace en España.
    Y claro, eso no es lo que esperaban

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies