NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ferrovial disputa a Aerostar el aeropuerto de Puerto Rico

Ferrovial, grupo español constructor y gestor de infraestructuras, pujará por el aeropuerto de San Juan de Puerto Rico junto con el fondo australiano Macquarie. El grupo presidido por Rafael del Pino se encuentra entre los finalistas del concurso para hacerse con la concesión del aeródromo por un plazo de entre 40 y 50 años.

 

A la fase final ha llegado también el holding Aerostar Airport, formado por la operadora mexicana Asur y el fondo de infraestructuras Highstar. Asur gestiona nueve aeropuertos en México, mientras que Highstar está en el aeropuerto de London City, en el Reino Unido, según Cinco Días.

 

 Los grupos candidatos a la concesión deben presentar a hora sus ofertas por las instalaciones de Luis Muñoz Marín. El Gobierno de Puerto Rico ha fijado un canon inicial más una cuota anual en función de la facturación. El Banco Gubernamental de Fomento calcula que las arcas públicas portorriqueñas podrían obtener unos 760 millones de euros a través de esta operación. El fallo sobre la adjudicación se conocerá probablemente en el mes de junio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies