NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Consorcio participado al 50% con el fondo Macquarie

Ferrovial compra tres aeropuertos británicos por 1.300 millones

La compañía española poseía el 25% de estas infraestructuras a través de Heathrow Airport

Ferrovial, a través de un consorcio que comparte al 50% con el fondo Macquarie European Infraestructure Fund 4, ha comprado los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton en una operación valorada en algo más de 1.300 millones de euros. La compañía española ya era propietaria del 25% de dichas infraestructuras a través de Heathrow Airport Limited.

 

ferrovial-aeropuertos-britaLa compra aún debe recibir el visto bueno de las autoridades de Competencia pero desde Ferrovial confían en tenerlo todo cerrado para principios de 2015. Las tres instalaciones formarán un grupo, que será presidido por Peter Mason, ex consejero delegado de la consultora AMEC y presidente de Thames Water.

 

El consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, ha destacado "el valor que representan estos activos". "Estamos comprometidos con la mejora de sus instalaciones y servicios para incrementar el número de pasajeros, así como para facilitar el acceso a un mayor número de destinos nacionales e internacionales", ha añadido.

 

El aeropuerto de Glasgow es la infraestructura más grande de las tres, con 7,3 millones de pasajeros en 2013 y más de 100.000 movimientos. Le sigue Aberdeen, que registró el pasado ejercicio 72.800 operaciones y contabilizó 3,4 millones de viajeros. El más modesto es Southampton, con 1,7 millones de usuarios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies