NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | "Es difícil llegar a 5.000 millones de euros"

FCC pide rebajas para Aena

Baldomero Falcones, presidente del grupo FCC, cree que la suspensión de la privatización de los aeropuertos de Madrid y Barcelona se explica porque los potenciales compradores "no pueden pagar el precio al que aspira el Gobierno".

 

Según el ejecutivo de la constructora, que está interesada en hacerse con la concesión para gestionar Barajas y El Prat, "en la situación actual en los mercados, el coste para financiar las ofertas es mayor de lo esperado. Por eso, es difícil llegar al precio que pide el Gobierno (unos 5.000 millones de euros)".

 

Inicialmente, la empresa pública de aeropuertos Aena quiere aplazar por tres meses el periodo para formular las ofertas. Pero un cambio de Gobierno tras las elecciones del 20 de noviembre puede paralizar el proceso. El PP, favorito para ganar los comicios, es reticente a mantener la fórmula planteada por el Gobierno socialista para ceder la gestión de los dos mayores aeropuertos españoles.

 

Falcones, que anteayer por la noche participó en un acto organizado en Londres por la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña y por la London School of Economics, se mostró partidario de "seguir adelante con la privatización", cuando se tranquilicen los mercados.

 

El presidente de FCC enmarcó su defensa de la venta dentro de una batería de medidas para animar la situación de la economía española, según expansion. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies