NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estambul quiere arrebatar a Dubai y Pekín el 'honor' del mayor aeropuerto del mundo

El Gobierno de Turquía firmó este lunes un acuerdo con cinco empresas constructoras turcas para construir en Estambul el aeropuerto más grande del mundo. Por este 'honor' también compiten otros aeropuertos, como el que se levanta en Pekín o en Dubai.

 

El ministro turco de Transporte, Binali Yildirim, dijo durante la ceremonia de la firma en Ankara que el nuevo aeropuerto, cuyas obras comenzarán el año que viene y durarán cuatro años en una primera etapa, le dará empleo a unas 100.000 personas. La capacidad del nuevo aeropuerto, situado en la parte europea de Estambul, será de unos 150 millones de pasajeros por año.

 

Un consorcio de cinco constructoras turcas ganó la licitación para construir el tercer aeropuerto de la ciudad, con una capacidad para 500 aviones y seis pistas de aterrizaje. Las constructoras pagarán al Estado turco más de 22.000 millones de euros para operar el aeropuerto durante 25 años a partir de 2017, recogen varios medios económicos.

 

De su lado, el gobierno chino, hace unos años, comenzó las construcciones de un nuevo aeropuerto: el Beijing Daxing International, que será inaugurado en a partir de 2017. Según el diario británico The Daily Telegraph, cuando este aeropuerto sea inaugurado, Beijing tendrá la terminal aérea más grande y con mayor actividad del mundo. Así, los aeropuertos de la ciudad tendrán capacidad para manejar a 370 mil pasajeros al día.

 

El boom económico de China está provocando que el aeropuerto inaugurado en 2008 se esté quedando muy corto de capacidad. De hecho, el año pasado, el aeropuerto de Beijing Capital recibió a 73,9 millones de pasajeros. Para 2015 se espera que 90 millones de personas transiten por las terminales de la capital china, 12 millones más de la capacidad para la cual fue diseñado el actual aeropuerto. Cuando la nueva terminal de Daxing esté concluida, los aeropuertos de la capital china tendrán la capacidad de transportar a alrededor de 130 millones de personas al año.

 

Dubai, por su parte, abrió a mediados de junio de 2010 el nuevo Al Maktoum International Airport. Pero en construcción está unnmega aeropuerto que contará con 5 pistas, 3 terminas, hoteles, centros comerciales y más de 100.000 plazas de aparcamiento. Estará conectado via alta velocidad con el actual aeropuerto de Dubai y permitirá asumir más de 160 millones de pasajeros al año, sobrepasando con creces la actual capacidad del aeropuerto de Atlanta. El proyecto está denominado como "el aeropuerto más ambicioso del mundo" y actualmente se encuentra en la fase 2.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flyer
    10 años

    Los vecinos de los alrededores ¿son sordos o los políticos de esos países tienen algo de sentido común?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies