NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Es una propuesta de la Fundación del artista

Empresarios de Barcelona ven bien que El Prat se llame Aeropuerto Joan Miró

La iniciativa de renombrar el aeropuerto de Barcelona-El Prat y llamarlo aeropuerto Joan Miró gana adeptos entre las personalidades del ámbito artístico y económico de la ciudad condal.

 

Así, según ha explicado La Vanguardia, varios artistas y personalidades del entorno empresarial han dado su visto bueno para que la iniciativa, sugerida por la Fundación Joan Miró y por el propio periódico, siga los pasos necesarios para formalizar la propuesta.

 

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha asegurado al periódico que la propuesta le parece “adecuada” y que cree que es “un nombre listo para poder utilizarse en el sentido que se propone”.

 

Por su parte, el presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, ha apuntado que “es una buena manera de impulsar el talento”. “Muchos aeropuertos internacionales ya han adoptado nombres de personajes célebres de los que la ciudad o el país se sienten orgullosos. ¿Por qué no podemos nosotros homenajear así a Miró?”, se cuestiona.

 

En la misma línea se ha mostrado Joan Gaspart, presidente de Turismo de Barcelona, quien ha subrayado que “el binomio aeropuerto-cultura es absolutamente pertinente” al tiempo que ha añadido que el hecho de “identificar el aeropuerto con el nombre de Joan Miró es una idea positiva”.

 

No obstante, el consejero delegado de Barcelona Global, Mateu Hernández, ha ido un poco más allá y ha asegurado que “el aeropuerto de Barcelona-El Prat debe llevar el nombre de Barcelona, nuestra marca global”.”En el caso de que fuera necesario acompañar este nombre con otros, nada mejor que el de un artista universal que proyecte una imagen de Barcelona asociada a creatividad, vanguardia y cultura”, señaló.

 

Por parte del sector artístico, Ferran Barenblit, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona ha indicado sentirse “muy entusiasmado” con esta propuesta, mismo sentimiento que ha expresado Vicenç Villatoro, Director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, quien ha aseverado que la idea le parece “perfecta”. Cabe señalar que en la Terminal 2 del aeropuerto hay una gran obra del pintor que, según Ignasi Aballí, artista, “daría más sentido a la propuesta”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si eso va a costar más de 1 Euro , y yo me supongo que sí, pues que se quede como está.
¿Qué más dará como se llame? Ya nos costó unos cuantos cientos de millones la nueva terminal, que nunca debió construirse, ya que teníamos una del año 1992 perfectamente valida. Pero lo de dilapidar el dinero que no es tuyo, el que no sale de nuestros bolsillos, les encanta a los políticos. Si quieren que se llame así,pues que lo pague la fundación, porque el cambio de carteles, anuncios, membretes, etc,etc… costará unos cuantos millones. pero claro como no salen de mi bolsillo, ¡qué más da!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies