NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El cabildo lo achaca al desplome del mercado ruso

El sur de Tenerife está lleno pero el aeropuerto pierde pasajeros

Gran paradoja en el sur de Tenerife: 2015 ha sido uno de sus mejores años, con ocupaciones jamás vistas, pero el aeropuerto Reina Sofía, sin embargo, pierde pasajeros. Concretamente, durante el año pasado 9.117.637 pasaron por el aeródromo sur de la isla.

 

El año pasado fue un periodo turístico para enmarcar en Tenerife -como en el resto de Canarias- pero la sorpresa la ha dado el aeropuerto del sur con este descenso de pasajeros.

 

La bajada es mínima, del 0,5%, pero es significativo que se produzca este hecho, como consecuencia del desplome del turismo ruso y en parte, del alemán, tal y como ha afirmado a Diario de Avisos el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    erne
    8 años

    el problema no es solo el mercado ruso, sino que han quitado casi todos los vuelos a la peninsula que salian desde el sur, ahora si queremos ir por ejemplo a MAD hay de 10 a 12 vuelos por el norte y 1 o 2 por el sur dependiendo del dia

    Javier
    8 años

    Es correcto. Tanto Iberia como Air Europa quitaron los vuelos con destino Madrid que partían a las 2 de la madrugada y que permitía a estos pasajeros enlazar con otros vuelos para llegar a destino final el mismo día o evitar perder un día en Madrid. Unos 100.000 pasajeros afectados por esta medida. Con los rusos el problema ha sido la quiebra de Transaero por el desplome del ruso, pero los rusos siguen viniendo y lo seguirán haciendo. Tenerife se ha convertido en una perla para ellos. Saludos.

    Javier
    8 años

    Desplome del rublo, no del ruso. Perdón.

    erne
    8 años

    no solo el Madrid!!! desde el sur quitaron el Sevilla, Bilbao, Santiago, Malaga, Barcelona, Vigo, Valencia, Alicante.......menos mal que nos quedan los vuelos de Ryanair

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies