NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Jaime Terceiro (ex Caja Madrid) y José Luis Bonet (Freixenet) también serán consejeros

El presidente de Hotusa ocupará una de las vacantes en el consejo de Aena

Amancio López Seijas, presidente de Hotusa y de Exceltur, junto con Jaime Terceiro, expresidente de Caja Madrid, y José Luis Bonet, presidente de Freixenet, van a ocupar las tres vacantes del consejo de administración de Aena dejadas por Juan March, Jorge Gil y Fernando Abril-Martorell.

 

March y Gil eran los representantes de Corporación Financiera Alba y de Ferrovial, respectivamente, pero finalmente sus compañías renunciaron a formar parte del núcleo duro de Aena. Abril-Martorell, máximo responsable de Indra, dimitió pocos días después de la salida a Bolsa del gestor aeroportuario. También renunció Jesús Fernández, secretario general de Enaire, cuyo asiento ocupará en breve la inspectora general de Fomento, Pilar Fabregat Romero.

 

El próximo 3 de junio, la junta de accionistas de Aena votará los nombramientos de Lopez Seijas, Terceiro y Bonet como consejeros independientes, como Simón Pedro Barceló, mientras que Fabregat aspira a ser consejera dominical. Por otro lado, Aena ha fichado a Matilde García Duarte como responsable de Asesoría Jurídica y secretaria del consejo de administración.

 

Por otro lado, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia) está a punto de dar luz verde a su informe sobre Aena, con el que podría caer en 1.000 millones en valor bursátil de la empresa. Entre otras cosas, el regulador quiere que las tarifas aéreas de 2016 bajen entre un 8% y un 10%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies