NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El objetivo oculto del Aeropuerto de Castellón: recalificar 40.000 viviendas

El aeropuerto de Castellón, todavía sin aviones, con un coste cercano a los 200 millones de euros, de los que unos 70 proceden del erario público, era en realidad una excusa para poner en marcha otros proyectos, entre ellos, recalificar unas 40.000 viviendas, según publica este domingo El País.

 

El aeropuerto de Castellón se vendió como medio para asentar la economía de una provincia con poco desarrollo turístico, y para dar facilidad de acceso a los futuros ocupantes de 40.000 viviendas proyectadas, de los que la mitad sería en una sola macrourbanización. A ello se le unirían 12 campos de Golf y un parque temático.

 

El aeropuerto de Castellón pretendía hacer encajar todas las piezas de adosados, unifamiliares y hoteles, unidos a la docena de campos de golf . La nueva infraestructura, alejada de la costa, justificaba la reconversación de 18 millones de metros cuadrados para levantar la mayor macrourbanización del país,  que iba a multiplicar la población de Cabanes, el término municipal donde iba a levantarse.

 

Al margen de esta macrourbanización, otra docena de proyectos rodeaban, sobre las maquetas, los campos de golf que salpicaban el imaginario de la provincia. Los proyectos no salieron, las casas no se construyeron y los campos de golf continúan siendo eriales.

 

El 25 de marzo del año pasado se inauguró una infraestructura que carece de permiso de vuelo y de compromiso de aerolínea alguna para comercializar rutas. "Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones", admitió Carlos Fabra, artífice de su construcción, quien añadió que lo hacía para que "cualquier ciudadano que lo desee pueda visitarlas y caminar por ellas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies