NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | "Varios puntos prueban su ilegalidad", según el lobby AEA

Las aerolíneas europeas piden a Bruselas investigar el alza de tasas de Aena

La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) condena "enérgicamente" en una misiva a la que ha tenido acceso preferente.com la decisión del gobierno español para aumentar las tasas aeroportuarias "por razones puramente presupuestarias". "El aumento es desproporcionado y se llevó a cabo sin la consulta necesaria con las líneas aéreas, por lo tanto, la AEA insta a la Comisión Europea que inicie una investigación", señala la carta.

 

"El operador de aeropuertos español de propiedad estatal, AENA, aplicó la subida de tasas aeroportuarias a partir del 1 de julio. La Asociación de Aerolíneas Europeas critica que esto haya sucedido sin una consulta formal o una justificación adecuada, que es un requisito de acuerdo con la directiva de la UE sobre las tasas aeroportuarias", señala.

 

"El gobierno español también decidió aplicar los cargos con carácter retroactivo, lo que significa que tiene un efecto directo sobre todos los billetes de avión para las salidas del 1 de julio, incluyendo los que fueron adquiridos ya mucho antes de esa fecha", añade.

 

Los efectos más grandes del aumento de tasas fue en los aeropuertos más populares, es decir Madrid-Barajas y Barcelona, ​​donde se duplicó la tarifa aeroportuaria. AEA se opone firmemente a la decisión, después de un fuerte descenso del 4,6% en el número de pasajeros en los aeropuertos españoles en el primer semestre de 2012, una disminución de las tasas aeroportuarias que se esperaba con el fin de estimular el turismo, una de las fuerzas impulsoras de la recuperación económica de España. Recientemente, otros países de la UE introducido incentivos financieros para las compañías aéreas para atraer a más turistas", apunta la carta.

 

El impuesto tiene un alto impacto financiero en miembros de la AEA. "Esta situación es simplemente inaceptable" - dice Athar Husain Khan, Secretario General Interino de la AEA - "Las compañías europeas de red ya se enfrentan a tiempos difíciles debido a la situación de la paradoja del crecimiento de los viajes aéreos y los precios del combustible de discapacidad la realización de cualquier beneficio".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies