NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El juez tampoco ve delito en la actuación de los controladores canarios en diciembre de 2010

Al igual que hizo hace una semana un juzgado gallego, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde ha decidido archivar la causa contra los controladores canarios por el caos aéreo de 2010 al no apreciar delito en sus actuaciones.

 

"De lo actuado no aparece debidamente acreditada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de esta causa" (abandono colectivo del destino por parte de funcionarios públicos, de forma manifiestamente ilegal y con grave perjuicio para el servicio, art. 409 del Código Penal), por lo que "procede decretar el sobreseimiento de las actuaciones", señala el auto del juez.

 

El lunes la Fiscalía de Las Palmas reconocía que si bien el número de bajas de controladores ocurridas el 3 de diciembre de 2010 era “inusual y demasiado coincidente”, las pruebas recabadas no permitían afirmar, más allá de toda duda, que el plante hubiera sido concertado. Por ello solicitaba al juez el sobreseimiento de la causa como finalmente ha hecho el magistrado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Revmax
    10 años

    La culpa es de los viajeros ... A quien se le ocurre viajar en estas fechas. Y de las agencias, malditos estafadores .... (Siguiendo esta línea de jurisprudencia Iñaki obtendrá indemnizaciones y será nombrado Rey)

    Angel
    10 años

    Es posible que haya llegado el momento de pensar que todo esto fue una maniobra que el PSOE planeó y que los controladores entraron al trapo? Pepiño, pepiño, que comienza a verse el plumero.....
    Y no defiendo a los controladores cobrando salarios de gerentes de multinacional en época de crisis aunque ellos No son los que ponen su salarios. Anea algo tendrá que decir de todo esto, no?

    Luis
    10 años

    El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. A Pepiño imputado por cobrar presuntamente comisiones en gasolineras y a los controladores en el suyo. Como víctimas del acoso salvaje de un estado. A cualquiera que quiera conocer con todo tipo de documentación y soporte lo que de verdad pasó el 3 de diciembre le invito a visitar https://usca.es/?page_id=4050 Saludos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies