Por 200 y 55 millones de euros

El juez admite dos ofertas por el aeropuerto de Ciudad Real que había rechazado

El juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción número 4 de Ciudad Real, Carmelo Ordónez, ha aceptado dos ofertas para adquirir el aeropuerto de la localidad por un importe de 200 y 55 millones, que ya habían sido rechazadas previamente.

 

Según recoge Vozpópuli, el juez ha admitido este miércoles como válidas las ofertas del Grupo Orden 12 SL y el suizo Givenchi AG, tras analizar el informe presentado por la administración concursal. Dichas sociedades ya concurrieron a la subasta celebrada el pasado mes de septiembre que se celebró para evitar que el grupo chino Tzaneen se hiciera con las instalaciones por 10.000 euros (Un grupo chino ofrece 10.000 euros por el aeropuerto de Ciudad Real).

 

El grupo suizo ha asegurado que invertirá a lo largo del primer año y medio de funcionamiento del aeropuerto un total de 850 millones de euros. Por su parte, la propuesta de Orden 12 viene avalada por una inversión en la primera fase de 191 millones de euros. Ambos grupos han acompañado su plan de inversión con un plan de viabilidad.

 

El juez ha establecido dar publicidad a estas ofertas y establece un plazo de diez días para que cualquier otro interesado pueda hacer una nueva oferta, siempre que supere en un 2 por ciento el valor de las ofertas actuales y consigne en la cuenta del juzgado el 5 por ciento del valor ofrecido.



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Es o no es privada?
    8 años

    Oportunidad de oro para Iberia.
    Se relaja de la presión de aena y elimina suspicacias de otras ciudades que tradicionalmente se han sentido discriminadas.
    El mayor hub del mundo está en una ciudad de apenas medio millón de habitantes. Un hub no se hace para cubrir las necesidades de una ciudad y menos si los habitantes de esta ciudad tienen los oídos muy finos.


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies