NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno destinará 200 millones a ampliar el aeropuerto de Las Palmas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado este lunes las obras de ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria, en las que el Gobierno de España, a través de Aena Aeropuertos, va a invertir más de 200 millones de euros, de los que 170 se destinan a la ampliación del Edificio Terminal y la plataforma.

 

Esta actuación, que es la más importante que está acometiendo Aena Aeropuertos en estos momentos, "se enmarca en el esfuerzo inversor del Ministerio de Fomento en infraestructuras aeroportuarias de Canarias", señala el departamento en un comunicado remitido a preferente.com.

 

"La ampliación de la Terminal mejorará la calidad del servicio que se presta a los usuarios, incrementará la oferta comercial, dará una imagen más moderna del propio edificio. Con las obras de ampliación, que se realizan en tres fases hacia el norte, el sur y el oeste del actual Edificio Terminal, el aeropuerto aumentará su superficie en 58.000 m2, pasando de los 105.000  originales a 163.000 m2, remodelándose además parte del terminal actual. Esto hará posible que puedan transitar por las instalaciones hasta 16,5 millones de pasajeros al año", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    empresario
    11 años

    cuando se empezaran a operar los vuelos de Iberia a Londres desde Gran Cananria.?
    Para cuando la ampliacion de vuelos al continente desde LPA?
    Cabo Verde,Gambia,Guinea Ecuatorial ampliacion de frecuencia a Senegal y Mauritania. Los empresarios de ambos lados demanda tales vuelos.

    Aporrizaje
    11 años

    Ampliar?,pero si cada dia esta mas vacio!!!.
    Estamos locos.

    Más pasta para Floren y sus secuaces
    11 años

    Que dejen de gastar más y bajen las tasas de una vez!!
    Qué plataforma ni nada! ¡Dejen de adjudicar obras a amiguetes y bajen las tasas aeroportuarias de una vez!

    jarabe de palo
    11 años

    Que la ministra venga y ponga su despacho en el aeropuerto de LPA, es la única manera de que el director del aeropuerto encienda el aire acondicionado.
    Es vergonzoso que se esté sufriendo esta situación en este aeropuerto, donde llegan a sufrir los empleados de las compañías, los pasajeros y demás usuarios, hasta 30 grados por la tozudez del director pipiolo de no poner el aire en marcha para ahorrar dineros a fomento.
    Igual hay que convocar un paro de 3 horas en el aeropuerto por causa de esta gilipollez, pero el Sr. Martín parece que no se entera o que no le cuentan las millones de quejas que hay diarias, de que la temperatura es insoportable.

    Eso sí, VIENE LA MINISTRA Y PONEN LOS APARATOS A TOPE PARA QUE LA ZONA DE EMBARQUE PAREZCA UN PINGUINARIO, Y CUANDO YA SE HA IDO LA MINISTRA, DE NUEVO A PASAR CALOR Y A ASFIXIARSE, QUE ÉL EN SU DESPACHO DE DIRECTOR SI TIENE EL AIRE PUESTO.

    Vuelos de Ryanair
    11 años

    Cuando podremos ver vuelos de Ryanair desde Gran Canaria a Malaga, Faro(Portugal)

    131.77
    11 años

    Aporrizaje cuando se habla de lo que no se sabe es ser un ignorante... date una vueltita un sábado a cualquier hora por Gando, o un lunes o miércoles a mediodía...y si vuelas vete 2 horas antes mínimo porque las colas en los controles se seguridad son espeluznantes... cualquier ampliación es poca en ese aeropuerto.

    Y lo que dicen del aire es cierto, es una vergüenza trabajar en esas condiciones, parece una sauna turca...cuando llamas a los responsables para que te pongan el aire sabes lo que dicen? que hay no se qué ley que dice que en los edificios públicos no hay obligación de poner el aire hasta que la temperatura llega a los 28 grados!!! Y ni con esas, el aire que ponen es mínimo y mientras trabajadores y pasajeros soportando temperaturas elevadísimas, que con tanta humanidad y el calor que desprenden los ordenadores y pantallas te asas todo el año.

    Así que ampliar si, está muy bien y es necesario pero por favor al menos por humanidad pongan el puto aire acondicionadoooo

    Aporrizaje
    11 años

    Telde.-  El Aeropuerto de Gran Canaria vivió en 2011 y 2012 dos años de récord en movimiento de pasajeros, pero sus cifras están un 50 % por debajo del tráfico del que se preveía en 2001 cuando se redactó su plan director y hoy tiene capacidad para absorber el triple de tráfico del que gestiona.
     
     De acuerdo con los datos oficiales de AENA, en los tres últimos años han pasado por el aeropuerto de Gran Canaria algo menos de 30 millones de pasajeros: 9,48 millones en 2010, 10,53 millones en 2011 (la cifra más alta de su historia) y 9,89 millones en 2012.
     
    Sin embargo, el plan director del aeropuerto que llevó al Ministerio de Fomento en 2001 a planificar la construcción de una nueva pista preveía, desde la óptica de la evolución del tráfico que había en aquel momento, que iba a mover 13,88 millones de pasajeros en 2010, 14,43 millones en 2011 y 15,01 millones en 2012.
     
    El movimiento de aeronaves también ha discurrido en cifras entre un 20 y 45 por ciento por debajo del que se estimaba cuando se hicieron esas proyecciones, ya que para 2010 se pronosticaban 135.000 operaciones aéreas anuales en Gran Canaria, cuando se hicieron 103.000; para 2011 se preveían 135.000 y se gestionaron 111.000; y para 2012 se esperan 145.000 y se realizaron 100.000.
     
    La revisión de las previsiones de tráfico que se hicieron hace doce años, que se han quedado obsoletas debido a la crisis económica, forma parte de las razones que han llevado a AENA a decidir que no acometerá la construcción de la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria (la segunda comercial) antes de 2025.
     
    De hecho, fuentes de este organismo han señalado a Efe que el aeropuerto de Gran Canaria tiene en estos momentos campo de vuelo para absorber un tráfico aéreo de 60 operaciones por hora, una cifra que equivaldría a unos 30 millones de pasajeros anuales, cifra cercana a la que mueve a día de hoy el aeropuerto de Barcelona.
     
    Sin embargo, también han insistido en que la construcción de la nueva pista, que en su momento se presupuestó en 1.200 millones de euros, sigue incluida en el plan director del aeródromo, lo que facilita de cara al futuro anticipar la obra si la evolución del tráfico cambiase e hiciera necesario acometerla antes del horizonte que ahora maneja AENA (no antes de 2025).

    alejandro
    11 años

    Lo del aire acondicionado también lo sufrimos en Tenerife Norte, es tercer mundista. No se si en los Rodeos está apagado por obras, que alguien lo confirme.
    Saludos.

    Paquillo
    11 años

    la pastorcilla vino escoltada por el amante de la pesca (las islas son muy salvajes) un viajecito pa a bombo y platillo abrir una autopista de 10 km. todo un lujo.
    En cuanto ampliar el aeropuerto de LPA ¿no sería mejor buscar antes los vuelo? esto cada vez me recuerda más al aeropuerto del abuelo, el de Castellón.
    ¿no se querrá hacer aquí el aeropuerto del pescador?

    Usuario
    11 años

    Eso solo pasa en Canarias porque seguro que vas a la peninsula a un aeropuerto cualquiera y que tenga menos pasajeros,vuelos y los aires estan puestos.

    Arminda
    11 años

    Sra. Pastor: Ahora que Gando está en el club de los aeropuertos deficitarios a causa de inversiones innecesarias ¿se van a repercutir esos despilfarros en los costes de explotación del aeropuerto? o ¿se van a cargar a los contribuyentes?. ¿Para cuando el cumplimiento de la ley?, estipula el articulo 7 del RD 2591/1998 que los planes directores deben revisarse al menos cada ocho años, el de Gando ya hace 42 meses que los cumplió. ¿Por qué no se ha elaborado el PTE 20: del sistema aeroportuario?, obligación recogida en los artículos 8 y 9.1 del Real Decreto 2591/1998, de 4 de diciembre, sobre la Ordenación de los Aeropuertos de Interés General y su Zona de Servicio. ¿No es contradictorio que el gobierno canario reclame la reducción de las tasas aeroportuarias por la disminución del turismo y al mismo tiempo pida la construcción de la tercera pista?.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies