NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Se busca la cobertura de una gran aseguradora

El ERE en Aena puede costar más de 50 millones de euros

A falta de conocer el número exacto de trabajadores que se acogerán al Expediente de Regulación de Empleo abierto en Aena, inicialmente planteado para 1.600 bajas, las primeras estimaciones sobre su posible coste apuntan que superará los 50 millones de euros.

 

Para cubrir este gasto, el gestor aeroportuario ha intentado tranquilizar a su plantilla avanzando que se contratará “una compañía de seguros de reconocido prestigio”, según recoge VozPópuli. Este negocio se ajusta prácticamente solo a las grandes compañías del sector asegurador, dado el volumen económico del mismo. Si el coste se aproxima a los cálculos iniciales, es probable que deba plantearse un reaseguro para el ERE de Aena.

 

La deuda de 14.000 millones del gestor presidido por José Manuel Vargas no facilita la operación. Sin embargo, su condición de empresa pública sigue funcionando como cierta garantía, a pesar de las dudas sobre la solvencia de la Administración del Estado.

 

En la compañía también tienen un plan alternativo, si ninguna aseguradora cubre los costes del ERE. En ese caso, se podría poner en marcha un fondo interno, controlado por una comisión.

 

Aena ofrece 20 días de indemnización por año, con un máximo de doce mensualidades, a quienes se acojan al ERE. Quienes no logren recolocarse en el plazo de seis meses, disfrutarán de ocho días adicionales de compensación. Para los mayores de 55 años, esta indemnización extraordinaria será de once días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedrolaverdad
    11 años

    jajajajaa,,,ni idea de calcular tienen en su diario,,,a ver,,un pelin de matemáticas
    1600 ¿privilegiados?,,X 40.000 e/año brutos de media entre indenmnización y costes de acuerdos con la ss ¿y por cuantos años de media entre 55 y 64?,,, ¿ponemos 7?,,pues resumen=

    1600X40000X7=448 millones de euros,,,¡¡¡no 50¡¡¡¡¡

    Claro, que a lo mejor aena sigue engañando al personal que se cree y confunde indemnizar con el sueldo de 12 meses máximo,,o una prejubilación más o emnos apañada.

    En resumen,,vaya cagada la de aena,,y por cierto,, de libre de cargas al contribuyente,,,tururú,,,porque los 2 añitos de paro que se tiranm, eso lo paga el Inem y eso lo pagamos todos,,,¡¡menos engaños que ya está bien¡¡¡¡

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies