NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El Gobierno mantiene el descuento en el 50 por ciento

El certificado de residencia en papel seguirá siendo obligatorio en 2014


Fomento ignora cuánto ahorró tras un año con los certificados de residente

El próximo año seguirá siendo obligatorio presentar el certificado de residente en papel para beneficiarse del descuento para el transporte que se mantiene en el 50 por ciento, tal y como recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

 

El Gobierno de Rajoy reconoce que gracias a la exigencia del certificado se han conseguido “ahorros”. “Conviene destacar que, a pesar de los ahorros derivados de la lucha contra el fraude, está previsto que el crédito de subvenciones se incremente respecto a los consignado en 2013. Ello no supone ningún cambio material sobre el alcance de las subvenciones al sector, sino que pretende mejorar el seguimiento presupuestario, dejando de impactar a los ejercicios siguientes los gastos generados en mensualidades del ejercicio anterior”.

 

De cara a 2014 el Ministerio de Fomento destinará 188,86 millones de euros, un 4,44 por ciento más, a subvencionar los vuelos para los ciudadanos residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

 

Los presupuestos también incluyen las compensaciones a las compañías que prestan las obligaciones de servicio público en rutas como la de La Gomeraa Gran Canaria o  Mahón-Madrid.

 

A nivel nacional, la inversión en aeropuertos y seguridad aérea contemplada para 2014 se sitúa en los 562,87 millones de euros, lo que supone un descenso del 33,5% respecto a los 847,42 millones de euros fijados en el presupuesto para 2013.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    10 años

    Hartos estamos del Gobierno que se nos discrimine de esa forma. Con lo fácil que es tener un programa informático en los aeropuertos, y siguen y siguen mortificando a los insulares en tener que sacar un certificado cada vez que se viaje. La culpa del posible fraude que ha habido siempre la tiene la gente que NO reside en las islas y Ceuta y Melilla, las cuales se han aprovechado de esos descuentos. Bonificación si, pero yo la pondría para gente que reside desde hace más de cinco años en las islas, y el resto que viene a trabajar por menos tiempo, quede fuera de la misma y asi se ahorraría muchísimo dinero.

    Fran y su barco de rejilla para forasters
    10 años

    Fran se te ve el plumero de p'amboli total. El que viene a trabajar a Baleares paga sus impuestos aquí, vive aquí y sus hijos -si los tiene- están escolarizados aquí y por tanto sufre tu mismo problema de carreteras para moverse dentro del Estado como todos los que aquí residimos y pagamos impuestos aquí, pero según Fran -el del barco de rejilla- no debe tener los mismos derechos que ėl hasta no lleve cinco años residiendo, a ver si así no vienen y no compiten con su corta inteligencia...Fran que cortito y xenófobo eres.

    Fran
    10 años

    Lo que se opine en este foro, es para el bien de todos, y no para insultar a los que tiene un tiempito para escribir unas líneas, así que modera tu vocabulario y búscate un barco y una rejilla, para que te hagan una buena ensaimada de las buenas.

    Atormentador
    10 años

    [...El Gobierno de Rajoy reconoce que gracias a la exigencia del certificado se han conseguido “ahorros”...]

    Y yo pregunto... ¿Ello se debe a una reducción del fraude o a aprovecharse del descuido de los pasajeros más despistados?... Y sigo preguntando ¿No hace lo mismo la denostada Ryanair?... Y por lógica, ¿no significa eso que nuestro gobierno se pone a la altura de David O'Leary y sus macarradas?

    Ah, y respecto al comentario del barco de rejilla "no debe tener los mismos derechos que ėl hasta no lleve cinco años residiendo" pensaba que españoles y residentes de la UE bastaba se empadronasen y casi inmediatamente accedían al descuento. Si eso es cierto (que no me extrañaría un cambio de ley "Made in Ana Pastor") es otra cutre macarrada de este gobierno incapaz, y si no, el que escribió eso es subnormal...

    Y ya sabemos que el Gobierno Español recauda mucho más que lo que luego devuelve de estas islas. Da igual si rojos o azules. Nos sangran. Normal alegatos nacionalistas como los que vivimos estos dias con el TIL. La gente de aquí esta hasta los huevos de Moncloa.

    Axiotea
    10 años

    Fran yo vivo en Ceuta y tu comentario me parece ofensivo dime ¿que diferencia hay entre las personas que vivimos en la ciudad un año , dos o 20 siempre que pagemos nuestros impuestos?

    YO
    10 años

    El problema, es que hay personas que no residen en las islas y están fuera de ellas (hablo también de Ceuta y Melilla). El padrón no se está actualizando todos los años por los Ayuntamientos, cosa que se debería de hacer, y a la hora de viajar y si tienen acceso a DNIe, hasta pueden sacar un certificado de residencia a través de internet, y como nadie los controla, el fraude está hecho y disfrutando de los descuentos por insulares que no les pertenece.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies