NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | También figuran en este ranking de Eurocontrol el aeródromo de Madrid y el de Palma

El centro de control del Prat, en el ‘top 3’ de los que más retrasos acumulan


Barcelona y Palma, de las que más retrasos suman en Europa

El centro de control del aeropuerto de Barcelona fue el segundo que más retrasos acumuló el mes pasado en toda Europa con una demora media de 2.406 minutos diarios, según recoge el informe elaborado por la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

 

Entre las causas de estos retrasos el organismo europeo cita la falta de capacidad del espacio aéreo para vuelos “en ruta”, los problemas de personal y el mal tiempo.

 

Sin embargo, el de El Prat no es el único centro de control español que figura en la lista de los aeropuertos que más retrasos generaron. En el puesto vigésimo séptimo aparece Barajas al haber generado el mes pasado 566 minutos diarios de retraso también por falta de capacidad para vuelos “en ruta”.

 

Son Sant Joan, el aeródromo de Palma de Mallorca, ocupa el último puesto de este ranking con 404 minutos de demora media derivados principalmente, según recoge Efe, por problemas con la infraestructura aeroportuaria.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Very Normal
    10 años

    Si es el ATC que no concede ni un sólo directo en las rutas de sobrevuelo. El mayor mal de este país es tener profesionales del ATC empeñados en sabotear la labor del resto se profesionales porque ya no les pagan horas extras. Afortunadamente se trata de un reducto. El ATC de Madrid ha mejorado bastante, no lo deseable, pero mucho mejor.

    vivalaverdad
    10 años

    Estimado Very Normal:
    Muy profesional no pareces ser.
    1. Los directos no tienen nada que ver en que se den situaciones en la que haya más demanda por parte de las compañias, que capacidad disponible en los centros de control. Si se da ese caso, Bruselas regula el tráfico. Además, los directos, hacen inefectivas/ineficientes las regulaciones de Bruselas, porque estas solo tienen en cuenta lo recogido en el plan de vuelo para una correcta planificación de las mismas.
    2. Si no hay capacidad disponible en los centros de control es bien porque falta gente, bien porque Aena no gestiona bien los recursos. AENA está obligando a los ATC a hacer el máximo legal de jornada y está negando permisos recogidos en el estatuto de los trabajadores. En resumen: AENA está haciendo lo que quiere a su antojo y aún así hay demoras. Creo que la culpa no es del ATC.

    Tomás que asco das!!
    10 años

    Y todas estas demoras no podrían ser debidas a que ha estado a cargo de flow uno de los mayores inutiles de la historia de este pais:Fernando Mateos ?

    Fran
    10 años

    Pues qué suerte he tenido hasta ahora, porque mira que he hecho escalas y todo en El Prat!!!, y nunca ha salido retrasado ningún avión a donde yo volaba :-)...Ahora me estoy enterando.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies