NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Se firmó su congelación hasta 2025

El auge de Aena anima a Fomento a vaticinar una bajada de las tasas

Ana Pastor, ministra de Fomento, está tan animada por los buenos datos de Aena que este martes ha avanzado una posible bajada de las tasas aeroportuarias. Estas tarifas están congeladas hasta 2025 según el DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria), siempre y cuando las inversiones anuales se mantengan por debajo de 450 millones y los costes no crezcan más de un 1%.

 

La titular de Fomento ha manifestado: “Lo que se ha hecho es controlar los gastos superfluos, con un aumento del 18% de los ingresos comerciales, lo que ha permitido congelar las tasas. Que no le extrañe incluso que puedan bajar”.

 

Pastor ha disipado las dudas sobre la idoneidad de congelar las tasas recordando que, desde que no aumentan, Aena ha pasado de tener -600 millones en caja a contar con 1.000 millones en positivo en septiembre del año pasado.

 

Los últimos datos disponibles revelan que Aena ha ganado un 5’3% de pasajeros en enero (hasta 11’6 millones). Los viajeros internacionales han subido un 7% y los nacionales un 2’5%. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid  Barajas ha avanzado un 9’7% y el de Barcelona El Prat un 4’8%.

 

En cuanto al nivel de inversión previsto, aunque no ha desvelado cifras, la ministra ha apuntado que solo se hará “lo que es relevante y necesario”. Dentro de esta consideración entran la reforma de la zona de carga de Barajas, la ampliación de una pista en A Coruña o la extensión de los anillos del aeródromo de Palma de Mallorca.

 

Por otro lado, Ana Pastor ha defendido la iniciativa del Gobierno de pedir una bajada de tarifas a las aerolíneas en consonancia con la evolución del coste del combustible y ha asegurado: “Creo que está dando resultado porque algunas compañías están bajando ya los precios”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies