NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Según afirma el ex director de Navegación Aérea de Canarias, Sebastián Pérez

"El aeropuerto de Tenerife Sur no necesita una segunda pista"

"El Reina Sofía cuenta con una capacidad declarada de entre 35 y 37 movimientos en una hora y con 42 de capacidad teórica”

El aeropuerto Reina Sofía de Tenerife ha registrado tres incidentes en los últimos 38 años. Este hecho, unido al volumen de tráfico -Tenerife Sur registra 60.000 movimientos al año y Los Rodeos, algo más de 40.000-, hace que no se justifique la construcción de una segunda pista en dicho aeródromo, según afirma el ex director de Navegación Aérea en el archipiélago y ex director del aeropuerto de Gran Canaria, Sebastián Pérez.

 

sebastian-perezSegún explica el experto aeronáutico, el movimiento de aeronaves y el tráfico anual de pasajeros no son valores determinantes, la clave está en la capacidad horaria. "El Reina Sofía cuenta con una capacidad declarada de entre 35 y 37 movimientos en una hora y con 42 de capacidad teórica”.

 

Además, si se tiene en cuenta la distancia de seguridad que deben mantener los aviones a la hora de aterrizar, tampoco haría necesaria la construcción de otra pista, pues ha pasado de cinco a tres millas, en aquellos aeropuertos que cuentan con radares de precisión de última generación.

 

En declaraciones a Diario de Avisos, Pérez considera que las inversiones realizadas en el archipiélago son suficientes, con la excepción de Lanzarote, que dispone de una pista de 2.400 metros, "la más pequeña de todos los aeropuertos que tienen un tráfico mayor a los dos millones de pasajeros al año. Entre los 20 aeropuertos de mayor tráfico de España, no hay uno con una pista tan reducida". Sin embargo considera que el problema tiene difícil solución pues, la ampliación necesaria para dotar a la pista de una longitud adecuada, en torno a los 600 metros, "se encuentra con profundidades marinas importantes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedir y que pague contribuyente
    8 años

    O bien que supriman el Tenerife-Norte y exploten más el Aeropuerto del Sur que está a unos pocos Kms de distancia. O desarrollen más el Norte, que afín de cuenta por pedir que no queda mientras paguen los contribuyentes.
    Estos ser políticos de Tenerife piden más que las Hnas de la Caridad, aunque estén sobrados o no sea necesario lo que solicitan

    Tinerfeño
    8 años

    El "inteligente" del comentario anterior, creo que no le ha echado un vistazo al panorama a nivel nacional, Galicia con tres aeropuertos con mucho menos tráfico que los dos de Tenerife, aeropuerto de Castellón, aeropuerto de Ciudad Real. Aeropuerto de Gran Canaria pidiendo una "tercera" pista, ya que tiene dos. El aeropuerto de Málaga con dos pistas y una de ellas sin casi uso. No cree, que aunque a corto plazo no se vea viable, tienen derecho a presentar al menos la solicitud. Porque con los impuestos de los canarios también se construye una red de AVE, la cual sólo disfrutaremos cuando vayamos a tierras peninsulares y a día de hoy no son rentables mientras que los aeropuertos canarios son de los más rentabilidad que aportan al Estado.

    Contribuyente
    8 años

    O que cierren el norte y mejoren el sur o de lo contrario que den mas uso al Tenerife norte. Que muchas voces hablan de cerrar un aeropuerto dificitario

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies