NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nueve personas han invadido la pista de aterrizaje y se han encadenado

El aeropuerto de London City, paralizado por una protesta antirracista

El aeropuerto de London City ha tenido que cancelar todas sus operaciones este martes sobre las 5:30 horas, por nueve jóvenes que han invadido la pista y se han encadenado en señal de protesta.

 

Los responsables del aeropuerto han desviado los vuelos entrantes a Gatwick y el aeropuerto de Southend, mientras que no se han producido salidas desde entonces, según el portal de noticias Travelmole.

 

En este sentido, la policía investiga cómo han podido entrar los jóvenes en la pista, siendo la hipótesis más probable, que entraron nadando por el Támesis o en barca. Por otra parte, también se encuentran negociando con los manifestantes y esperando a un grupo de especialistas para intentar desencadenarlos.

 

Los jóvenes forman parte del grupo Black Lives Matter UK, y han emitido un comunicado explicando que la protesta es por la cantidad de personas de raza negra que mueren en el Mediterráneo intentando llegar a Europa.

 

También han dicho: “Este acto busca señalar el impacto medioambiental que el Reino Unido ejerce en las vidas de las personas que viven en países del tercer mundo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies