NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Ninguna compañía ha mostrado interés

El aeropuerto de Córdoba, sin vuelos tras ampliar la pista por 50 millones

El aeropuerto de Córdoba ha inaugurado hace dos semanas su nueva pista de aterrizaje, que ha pasado de 1.300 a 2.050 metros de longitud y ahora está preparada para recibir aviones como el Airbus 320. Sin embargo, según El País, ninguna compañía aérea comercial, tradicional o de bajo coste, ha mostrado interés alguno por operar en estas instalaciones.

 

La actividad del aeródromo cordobés se limita a los vuelos de avionetas privadas, parapentes, aviones del Infoca y operaciones de los jets o helicópteros del servicio nacional de transplantes. Ni un solo vuelo regular ni charter con turistas, esos que tanto esperaban los empresarios y hosteleros de Córdoba cuando dieron su apoyo a la remodelación, que ha costado unos 50 millones de euros.

 

En 2007, un estudio de las universidades de CastillaLa Mancha y de Zaragoza aseguró que el aeropuerto de Córdoba tenía potencial para recibir un millón de pasajeros al año. Por aquel entonces apenas contabilizaba unos 20.000. El año pasado no llegaron ni a 10.000.

 

El Ayuntamiento de Córdoba, liderado por José Antonio Nieto, descarta subvencionar a aerolíneas low cost para generar movimiento en el aeropuerto de la ciudad. “En cuanto se acaba el chorro de dinero público, las compañías se van a otro sitio o dejan de operar”, ha recalcado. Fomento ha desatendido su petición de reunirse con la ministra Ana Pastor para tratar el futuro de la infraestructura, incluida en la red de Aena, y en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía tampoco han dado respuestas. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Recomiendo rescatar el "Salvados" del Follonero que hablaba del derroche en obras publicas

como lo pagamos entre todos…

No hay vuelos… porque no hay control aéreo. Señores, Córdoba es la décima ciudad de España, y en España hay más de 42 aeropuertos… todos ellos con controladores aéreos. Si las compañías no vuelan es porque no hay control y la operación se vuelve más “arriesgada” entre avionetas descontroladas. En su momento ya se interesaron compañías de bajo coste como… Leer más »

[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   El aeropuerto de Córdoba, sin vuelos comerciales tras ampliar la pista por 50 millones http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/el…  por nuncadijequelofuera hace […]

Siento discrepar de la opinión de enfoque global. El control es bueno si se efectúa adecuadamente, pero no imprescindible y por supuesto aumenta los costes a pagar en forma de tasas. La aviación no sólo se compone de Jumbos con pasaje y la experiencia en este país es que con el aumento de control disminuye la aviación en general. El… Leer más »
Respuesta a Aviación general: Como piloto privado estoy de acuerdo en que se están cargando la aviación general con subidas de tasas imposibles y restringiendo los vuelos como en el TMA de Madrid, pero el control aéreo no existe por capricho y no es el culpable de la subida caprichosa de tasas (a pesar de la bajada brutal de salarios… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies