NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El aeropuerto de Castellón deberá hacer reformas antes de comenzar a volar

El polémico aeropuerto de Castellón, que aún no ha iniciado sus operaciones después de un año de su inauguración, deberá ser reformado por no cumplir con los requisitos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

 

Concretamente se tendrá que demoler parte de la pista, la zona donde los aviones han de efectuar el giro tras aterrizar para lograr los requisitos de maniobrabilidad que requiere AESA, según ha reconocido el propio presidente de la empresa pública promotora de la base, Aerocas, Carlos Fabra, después del consejo de administración de la sociedad pública del aeropuerto.

 

Estas deficiencias ahora se dan cuando la Generalitat ha rescindido el contrato con la concesionaria y esta reclama a la Administración 80 millones de euros invertidos y por un contrato que tenía una duración de 50 años. Sin embargo, la Administración conocía y ha ocultado esta deficiencia desde abril de 2011, según recoge el diario El País.

 

Las nuevas obras, obviamente, supondrán un coste que el Gobierno valenciano pretende repercutir en la concesionaria vinculándolo al acuerdo que están negociando y que, a buen seguro, se restarán de la indemnización que pague la Generalitat por la decisión unilateral de rescindir el contrato.

 

Por otra parte en el consejo de administración de Aerocas que tuvo lugar este lunes, se acordó también rebajar el salario del director de Aerocas, Juan García Salas, que pasará a cobrar 55.000 euros anuales frente a los 84.000 euros que percibía. Además, se aprobó también la contratación de la seguridad privada del aeropuerto que, pese a estar cerrado, mantiene las instalaciones con vigilancia, y la del control de la fauna que salió a licitación por un coste total de más de 450.000 euros de los que 112.000 euros se gastarán este año para costear el vuelo de ocho halcones adiestrados y el paseo de ocho hurones para espantar o cazar otras aves. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Fco Javier Abajas Alvarado
Que Aerocas (Administración) conocía esa deficiencia de la plataforma de viraje de la pista del Aeropuerto de Castellón (entre otras) doy fé, y desde antes de reunión en 18 de abril de 2011 entre Aerocas y Concesiones (la supuesta Concesionaria del Aeropuerto),, ya que soy uno de los ingenieros que elaboraron ese informe con dichas deficiencias. Otra cosa es si… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies