NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Supera los 21 millones de deuda desde su inauguración

El aeropuerto de Castellón sin vuelos cuesta 46.800 euros públicos diarios

La Generalitat Valenciana paga 46.830 euros diarios a Aerocas, la empresa gestora del aeropuerto de Castellón, por el mantenimiento de la instalación que no ha recibido un solo vuelo comercial en los tres años que lleva abierto. Solo los gastos corrientes de electricidad, limpieza, vigilancia, etcétera, ascienden a unos 13.000 euros por jornada, según la web sueldospublicos.com.

 

La deuda de Aerocas al cierre de 2012 era de 120 millones de euros. De ellos, 36 tienen vencimiento el año que viene. En cuanto a las pérdidas, el primer año tras su inauguración fueron de 8’5 millones, el segundo alcanzaron los 7’5 millones, el año pasado se estima que se quedaron en unos cinco millones y, para este ejercicio, se esperan unos números rojos de entorno a 11’4 millones más.

 

La canadiense SNC-Lavalin es la compañía que ha resultado adjudicataria de la gestión del aeropuerto de Castellón durante las próximas dos décadas. Su oferta se ha impuesto a la que presentó el grupo formado por  Hoteles Marina d’Or, Airvata, Inmaquip Europa y Gesnaer Consulting. El contrato tiene un valor máximo de 25 millones de euros y compromete a la empresa a pagar solo cuando la infraestructura tenga 1’2 millones de pasajeros anuales o más.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    10 años

    Es decir, los pagamos todos.

    Pablo
    10 años

    Yo propongo que este aeropuerto pase a llamarse Mariano Rajoy Brey (MRB) ,por pedir que no quede

    rober
    10 años

    os gusta el aeropuerto del abuelito?

    Otra propuesta
    10 años

    Yo propongo el nombre "Aeropuerto Internacional Carlos Fabra-Castellón El Pelotazo"

    Basta ya
    10 años

    Mi propuesta es que los responsables del aeropuerto de Castellón paguen con sus bienes, con todos sus bienes, lo que sea posible pagar, que se queden en la calle y vivan de la caridad, como gran numero de españoles están viviendo gracias a ellos, que no puedan tener, de por vida, un cargo público y que no vayan a la cárcel que ya los hemos mantenido bastante.

    harto de abusos
    10 años

    lo mas grave de este caso y muchos mas similares es que no se exijan responsabilidades. Hace demasiado tiempo ya que el pais entero esta protestando llenando las calles, en la última de este fin de semana, hemos visto imagenes de violencia extrema, consecuencia de la provocación a que se esta sometiendo a las clases productivas del pais. como siempre pagaran justos por pecadores, los responsables de esto, no nos engañemos, son 1- la banda de delincuentes a las que se ha votado estos últimos años y los que los votaron y siguen votandoles, 2-los sinverguenzas disfrazados de jueces que no actuan ni dejan actuar para pararles los pies a esa banda de saqueadores y 3-los esbirros disfrazados de policias que los protejen sabiendo lo que esta pasando. Espero que pronto se llegue al fondo y que se produzca una reacción por parte de los periodistas, intelectuales y empresarios honestos, las élites del pais(si queda alguno) y se detenga la violencia antes de que tengamos que lamentar daños muy graves, no quiero que este pais se convierta en Siria ni Ucrania ni similares, una vez encendida la mecha es muy dificl de apagar. Ahora a censurarme como de costumbre.

    horizontes
    10 años

    Y que os creéis que nos cuesta el BODRIO de CONGRESOS en Palma de Mallorca?..

    Uno que pasaba por aquí
    9 años

    Lo peor de este país no es la corrupción o la malversación (en todos los paises la hay). Lo único que hay en este país y no en los demás es la impunidad.

    Miguel Angel
    9 años

    ¿Cómo se pueden gastar 46830 euros diarios sin una sola bombilla encendida, sin personal?
    Yo paso a veces junto al aeropuerto y solo hay una valla cerrada.
    A ver si el pelotazo no fue hacerlo, sino mantenerlo.
    A ver si se están quedando con 46830 euros diarios los grandes Gestores del PP de Castellón

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies