NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El aeropuerto de Castellón acogerá su primer avión comercial antes de final de año

Tres años y medio después de ser inaugurado el aeropuerto de Castellón está más cerca de recibir su primer avión comercial. La multinacional canadiense Lavalin, adjudicataria de las instalaciones y que explota otros 16 aeropuertos en Europa, ha asegurado que antes de final de año aterrizará el primer vuelo.

 

El presidente de la compañía, Alain Russel, ha desvelado en presencia del presidente de la Generalitat Alberto Fabra los planes para el aeródromo de Castellón. La previsión que manejan es superar los 200.000 pasajeros en 2017; llegar al millón entre 2015 y 2025 y superar los 1,2 millones en 2029.

 

Russel, que asume el puesto de director del aeródromo castellonense tras dirigir aeropuertos como el de Niza o el de Estrasburgo, ha explicado que un aeropuerto "no produce resultados inmediatos", sino que estos "requieren tiempo".

 

Lavalin ha informado de que para la gestión del aeropuerto recibirá una subvención de veinticuatro millones de euros los primeros nueve años. “Con cero pasajeros, que es el punto en el que estamos, hay que pagar por todo, y cuando aumente el número de pasajeros iría disminuyendo la ayuda pública".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies