NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair desvía sus vuelos a Charleroi hasta el día 7

El aeropuerto de Bruselas, cerrado hasta el sábado

La apertura del aeropuerto de Bruselas se ha retrasado hasta el próximo sábado, según ha informado el propio aeropuerto en su cuenta de Twitter. Según afirma, el recinto está ya preparado para reanudar la actividad pero están esperando “la decisión de las autoridades sobre la fecha definitiva para la reanudación”.

 

El aeropuerto de Zaventem tuvo que suspender su actividad tras el atentado sufrido el pasado 22 de marzo (Al menos 34 muertos y 186 heridos en los atentados terroristas de Bruselas), a causa del daño sufrido tras la explosión de dos bombas en su interior. Ahora, la gestora del aeropuerto ha recibido el visto bueno de la Autoridad de Aviación Civil de Bélgica (BCAA) para “una reanudación parcial de los vuelos de pasajeros”, informa ABC.

 

Las autoridades del aeropuerto afirman que, como pronto, los vuelos se iniciarán el sábado. Para ello se utilizará una infraestructura temporal prevista para la facturación, que permitirá gestionar el tránsito de alrededor de 800 pasajeros por hora, lo que corresponde al 20 por ciento de la capacidad normal del aeropuerto.

 

Las aerolíneas seguirán desviando sus vuelos a aeropuertos cercanos a Zaventem. Tal es el caso de Iberia y Vueling, que destinaron sus aviones a Lieja y Lille, respectivamente (Cierre de Bruselas: Iberia vuela a Lieja y Vueling a Lille). Por su parte, Ryanair anunció este jueves que todos los vuelos con destino u origen en Zaventem se desviarán al de Charleoi hasta el próximo 7 de abril.

 

La aerolínea de bajo coste recomienda a sus pasajeros que acudan a Charleroi –situado a 47 kilómetros de la capital belga-, con al menos 3 horas de antelación, con el objetivo de contar con el tiempo suficiente para pasar todos los controles de seguridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies