NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El vehículo colisionó con un finger de la terminal A

Tres heridos leves tras chocar un camión de PMR en el aeropuerto de Mallorca

Un camión de asistencia a personas con movilidad reducida (PMR) chocó contra un finger en la pista del Aeropuerto de Palma de Mallorca el pasado domingo.

 

Concretamente, la caja que se empotra con el avión para sacar a los pasajeros que necesitan asistencia, se encontraba subida con tres pasajeros dentro, al pasar por debajo de uno de los pasillos plegables de la terminal A, que en ese momento estaba desocupado. 

 

Según CGT, no se han producido heridos graves y la causa de la incidencia se debe, a “graves problemas de seguridad y falta de rigor en materia de prevención, carencias, que se producen con el beneplácito de Aena”, según informa Diario de Mallorca.

 

El sindicato también ha criticado que hay un “escaso mantenimiento y unas reparaciones y modificaciones de los vehículos que, sin ser homologadas, están permitiendo que circulen. Las modificaciones implican anular sensores que si estuvieran conectados no permitirían que los camiones circularan cuando está elevada la caja”.

 

Se trata del segundo accidente que tiene lugar en el aeropuerto de Palma este verano.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Según Normativa de Seguridad en Plataforma está prohibido circular por debajo de un finger, por lo que la ‘caja’ estuviera desplegada, no es la única causa por la que hubo el accidente.

Esta es toda la información que tenemos de momento. Si usted sabe más sobre el tema o quiere aportar algo le invito a que se ponga en contacto conmigo.

redaccion@grupopreferente.com

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies