NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | AENA anunciará la próxima semana los candidatos que cumplen los requisitos

Dos consorcios extranjeros y cinco españoles pujan por Barajas y El Prat

Los grupos están liderados por Abertis, Ferrovial, FCC, Acciona, Grupo San José, Aeropuertos de París y GMR Infraestructure

Seis candidaturas se han presentado a la licitación del 90,05% del capital de la sociedad concesionaria del aeropuerto de Madrid y otras seis para la del aeropuerto de Barcelona. Los candidatos, agrupados en siete consorcios empresariales, han presentado la documentación requerida y AENA dará a conocer la semana próxima cuáles de ellos cumplen los requisitos.

 

Los grupos que pujan por el aeropuerto de Madrid están liderados por las empresas españolas Ferrovial Aeropuertos, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Acciona, Grupo San José, y por las extranjeras Aeropuertos de París y GMR Infraestructure Limited. A la licitación del aeropuerto de Barcelona concurren los mismos grupos salvo Grupo San José, y se añade Abertis.

 

AENA aeropuertos valora el gran número de candidaturas presentadas y lo considera “una muestra del interés empresarial nacional e internacional por gestionar los dos principales aeropuertos españoles”, según indica la sociedad en una nota de prensa.

 

Los grupos que pasen a la segunda fase del concurso deberán realizar un proceso de due dilligence que incluirá el acceso a cuadernos de venta, en el que se describen todos los activos objeto de concesión, y el dataroom, con toda la documentación operativa, técnica, legal y financiera que permita a los licitadores conocer la situación de la empresa.

 

En la documentación presentada para la primera fase, las empresas deben acreditar una experiencia previa en gestión de aeropuertos. Por lo que se refiere a aptitud económico-financiera, deben demostrar unos activos totales en balance por importe igual o superior a 3.000 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    villapsoeyfaisan
    12 años

    EUREKA!! Aquí aparece la razón del expolio del patrimonio de los españoles.¿Recuerdan la Constructora/Grupo San José? Sí, sí, aquella que estaba en suspensión de pagos y en la que el sr. Lema(presidente de AENA) seguía de consejero de la matriz y presidente de una filial del grupo cuando ya había tomado posesión de su cargo en AENA. ¿Saben quien pertenece al consejo de administración de la matriz? Un tal Calpardo,expresidente de Aena,un antiguo secretario de estado de fomento,etc.¡¡VAYA TELA!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies