NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Todos han ido a por los tres lotes en juego

Diez grupos pujan por el handling de 22 aeropuertos de Aena


Iberia pujará por todas las licencias de handling de Aena

Finalmente el número de ofertas recibidas por Aena en la primera fase de los concusros para adjudicar el handling ha ascendido a diez. Cuando se cerró el plazo este jueves para depositar las propuestas para conseguir la adjudicación de las licencias en los 22 aeropuertos de menor tamaño, habían presentado la documentación Iberia, Globalia/Iberhandling, Swissport, Menzies, Acciona, Lesma, Clece/Thaler, Wisag, World Wide Flight Services y Aviapartner.

 

Los diez candidatos han pujado por los tres lotes en liza. El primero incluye A Coruña, León, Pamplona, San Sebastián, Santander, Vigo y Vitoria; el segundo lote está formado por Almería, Burgos, Huesca-Pirineos, Logroño-Agoncillo, Murcia-San Javier, Salamanca, Valladolid y Zaragoza; y el tercero cuenta con Albacete, Badajoz, Córdoba, FGL Granada-Jaén, Jerez, La Palma y Melilla. Cada una de estas instalaciones tendrá un único operador de servicios en tierra.

 

Al margen de  estas ofertas, también se han presentado otras cinco para segundo agente de carga en el aeródromo de Zaragoza (Globalia/Iberhandling, Clece/Thaler, Swissport, World Wide Flight Services y ACL Ground Services) y dos propuestas para el de Vitoria (Clece/Thaler y World Wide Flight Services).

 

El negocio del handling en España genera 830 millones de euros al año. El 40% del mercado está en manos de Iberia, mientras que su rival Globalia controla cerca del 20% con Groundforce. También operan actualmente Acciona, Swissport, Lesma, Atlántica, EAT, y Menzies


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jarabe de palo
    10 años

    Visto lo visto y sufrido los 20 años desde 1994, toca renovar la caduca y trasnochada lista de empresas negreras por nuevas alternativas. Hora para que las recién llegadas Swissport, Menzies, Wisag, WWF, o Aviapartners, tomen el relevo de Iberia, Groundforce,Acciona y Clece.

    CAMBIO = CALIDAD, MEJOR SERVICIO, MÁS PROFESIONALIDAD, MENOS DESVIÓ DE FONDOS A LAS AEROLÍNEAS PROPIAS, COMO AEA O IB.

    A jarabe de palo
    10 años

    Es imposible decir más tonterías en menos espacio.

    Jarabe de palo
    10 años

    LA VERDAD DUELE Y HAY QUE COMBATIRLA COMO SEA.
    ¿QUÉ ERES LIBERADO DE CCOO O DE UGT?
    ¿O ERES UN LAMECULOS DE ALGÚN JEFE QUE TE DA LAS MIGAS QUE SE LE CAEN DEL PLATO?
    Si no eres ni una cosa ni la otra, te informo que, si se cumplen tus deseos, el tiempo ya corre en tu contra. Tienes 9 meses para despedirte de todo lo que puedas tener, que lo vas a perder todo. Vas a ser un eventual en manos de unos negreros, eso si, como tu quieres, podrás alardear de ser un esclavo de Iberia.

    Noticias relacionadas

    ACL



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies