NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Los empleados protestan por el finiquito

Problemas en Sevilla por la huelga del handling de Iberia

Ocho vuelos con salida o destino en el aeropuerto de Sevilla tuvieron que ser desviados, cancelados o sufrieron incidencias en el equipaje este miércoles debido a la huelga del personal de handling de Iberia que protestaba así por el fin de su contrato y los problemas en el cobro del finiquito.

 

Iberia Handling perdió a licencia para operar en el aeropuerto de San Pablo por lo que sus empleados pasan a ser subrogados a la nueva empresa concesionaria. El conflicto ha surgido cuando, según denuncian los trabajadores, la compañía les ha restado de sus últimas nóminas las cuantías totales correspondientes a los préstamos que les fueron concedidos con cargo al "fondo solidario" de Iberia.

 

Según recoge Diario de Sevilla, la devolución de tales préstamos estaba programada en una determinada secuencia temporal pero, "sin previo aviso", Iberia habría descontado de las nóminas de estos empleados las cuantías totales pendientes de devolución, lo que ha motivado que las nóminas de muchos trabajadores queden este mes "a cero" o incluso en números negativos de algunos miles de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esto pasa por lo que pasa
    8 años

    Tantos y tantos años engañando y mintiendo a los trabajadores para mantener los afiliados y los votos, que USO-UGT-CCOO--CGT no han querido contarles la verdad del sector a sus afiliados y se pensaban que lo de ser iberianos era eterno y que ellos eran empleados funcionariales y que no les afectaría eso de la des regulación y la subrogación.
    Ya pasó en BCN EN 2006 y ha vuelto a ocurrir y seguro que no es el único aeropuerto que tiene jaleo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies