NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | 285 millones para estas subvenciones

Descuento de residente: Fomento impone enseñar empadronamiento

Los ciudadanos de las islas deberán justificar con un certificado de empadronamiento que residen en Baleares o Canarias para beneficiarse de la correspondiente subvención en los billetes de avión, según indicó la ministra de Fomento, Ana Pastor.

 

La titular del Departamento enmarcó esta medida en las mejoras de gestión que pretenden introducir en estas subvenciones, para evitar así una reducción mayor de las mismas. En esta misma línea va la otra medida anunciada por Pastor, que consiste en la supresión de la clase ‘business’ en el transporte marítimo, informa EP.

 

Pese a todo ello, durante la presentación del Presupuesto de Fomento para 2012 Pastor aseguró que “los residentes no peninsulares mantienen el derecho a percepción de bonificaciones al transporte aéreo y marítimo en condiciones iguales a años anteriores”.

 

Fomento destinará 285 millones de euros para subvencionar los billetes de avión a estos ciudadanos en 2012, un 17% menos que en 2011, y otros 48 millones para ayudar a costear los billetes de transporte marítimo, un 43% menos.

 

Además, ha programado 12 millones para compensar a distintos operadores por prestación de transportes con carácter de servicio público. Estos servicios son cuatro rutas aéreas intracanarias, una ruta aérea entre Madrid y Menorca, y varias líneas marítimas (Algeciras-Ceuta, Málaga-Melilla, Almería-Melilla y Península-Canarias).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Juan Manuel Perez Gonzalez

Parece que en este pais las cosas jamas se areglaran con justicia ni con cerebro. Son las compañias aereas las que estafan a Fomento. Billetes con tarifas mas bajas y cobran sobre la tarifa mas alta por ejemplo. Salvo que quieran que los ayuntamientos tengan una entrada de tazas por el certificado, no se entiende esta medida retrograda.

Enhorabuena!!! Ya era hora, aquí todo el mundo está robando, se quejan de la insularidad, y que los de la Península tenemos la culpa de todo. YO vivo en Canarias, tengo un negocio de turismo y conseguir , en la mayor parte de la sgasolineras, facturas con igic y desglosadas, es un milagro. Aquí desde el Presidente de la Comunidad… Leer más »

pues a ver como lo haces cuando compres un billete por internet.Lo de enseñar el certificado de empadronamiento

Esa medida ya estaba en vigor hace unos años. No es nada nuevo. De hecho algún ayuntamiento en su entrada tenía instalada máquinas expendedoras de certificados de empadronamiento para viajes. Eso si al módico precio de 350 pesetas y una validez de seis meses. Y si compras el billete por internet es muy facil. Te obligan a poner el número… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies