NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide la comparecencia de De la Serna

Cs pide los contratos que Aena y ENAIRE adjudicaron rebajando su precio más del 30%

Ciudadanos quiere que el Ministerio de Fomento detalle los contratos adjudicados por Aena y ENAIRE desde 2012 por importe de más de 300.000 euros que hayan sido adjudicados con una rebaja del precio original superior al 30%, tras lo acontecido este verano con las huelgas (Aena y Enaire coinciden con los sindicatos en querer aumentar plantilla y salarios).

 

Así consta en la batería de preguntas que el diputado Francisco de la Torre ha registrado en el Congreso, acompañada también de sendas peticiones de comparecencia para el presidente de Aena, José Manuel Vargas, y el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

 

Ciudadanos quiere que Vargas explique en la Cámara Baja la política de subcontrataciones de la compañía y exponga medidas para solucionar los conflictos laborales abiertos en las empresas subcontratadas, mientras que al ministro –cuya comparecencia también han pedido PSOE, ERC y PDeCAT-- le piden información sobre las "disrupciones del tráfico aéreo fruto de los conflictos laborales en los aeropuertos de Aena".

 

En la exposición de motivos de las preguntas, De la Torre observa las bajadas "muy significativas" de las licitaciones finalmente contratadas, algunas incluso por debajo del 50% del precio original, algo que, esgrime, "podría estar perjudicando la calidad de los servicios a los pasajeros".

 

"Incluso podría poner en riesgo los intereses públicos, como se ha puesto de manifiesto en los múltiples conflictos laborales que han aflorado en estas compañías, y en sus subcontratas en los últimos meses", apostilla el portavoz de Hacienda de Ciudadanos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies