NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Crean líneas de autobuses a los grandes destinos

Mallorca: conflicto a la vista por el transporte desde el aeropuerto

El Gobierno de Baleares ha anunciado que va a crear cinco líneas de autobús público adicionales que enlacen el aeropuerto con la mayor parte de las zonas turísticas de Mallorca, lo que ha sido rechazado por los taxistas de Palma. La medida puede suponer una fuerte merma de los ingresos económicos de los taxistas de la capital de la isla, encargados de servir el aeropuerto.

 

En estos momentos, apenas dos líneas de bus cubren el aeropuerto, una con destino al centro de la ciudad y una segunda que va a la playa más cercana, las dos dentro del municipio de la capital. El proyecto del Gobierno contempla la adjudicación del servicio a una concesionaria que atienda lugares que se encuentran como media a unos 45 kilómetros de la capital y que, por lo tanto, son las principales fuentes de ingresos económicos para los taxistas de la ciudad.

 

El proyecto se conoció pasado el verano de 2016, momento en el que los taxistas se pronunciaron claramente en contra de la iniciativa. Pese a ello, el Gobierno vuelve ahora a ratificar su intención de poner en marcha este proyecto que, con toda probabilidad, provocará un conflicto con el colectivo de taxistas, tal como anunciaron estos en su momento.

 

El Ejecutivo balear ha identificado cuatro o cinco zonas de Mallorca que son las que considera que tienen más demanda y que sería más necesario conectar con el aeropuerto. Éstas son Cala d’Or-Porto Petro; Cala Millor; Playa d’Alcúdia-Playa de Muro-Can Picafort; Magaluf y Santa Ponça.

 

Hasta el momento, ha dicho, el transporte público de la isla estaba pensando para “una demanda local y poco diseñado para turistas”. Por ello, el Govern pretende desarrollar estas líneas de autobús directas con frecuencias cada 60-90 minutos, con lo que se llegaría al 9-10 por ciento del total de viajeros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies