NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

También critica los límites a los alquileres turísticos

Competencia propone que un organismo independiente fije las tarifas de Aena

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha criticado que sea el Gobierno de España, propietario del 51 por ciento de Aena, el que fije las tarifas del gestor aeroportuario y no un organismo independiente como sucede en el resto de Europa.

 

Según recoge Europa Press, la rebaja de las tasas aeroportuarias del 1,6 por ciento para 2016 se incluyó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), después de que Competencia anulara la congelación propuesta por Aena por “no ser correcta” la separación de costes entre las actividades aeroportuarias y comerciales.

 

De cara al periodo 2017 – 2021, el gestor aeroportuario ha aprobado la propuesta definitiva del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que recoge la congelación de tarifas respecto a las vigentes este año.

 

Sobre esta propuesta definitiva de Aena, la CNMC, como supervisor del nuevo marco regulador, debe emitir un informe dentro del proceso de revisión y aprobación establecido en la Ley 18/2014. No obstante, el documento final del DORA lo elaborará la Dirección General de Aviación Civil (DGAV) en base a la propuesta de Aena, tras las consultas al Sector, y a los informes de los supervisores. 

 

Por otra parte, Quemada ha criticado también la decisión de la Comunidad de Madrid de poner límites al alquiler de viviendas de uso turístico, al prohibir a un turista contratar la vivienda por un periodo inferior a cinco días y obligarlo a estancias superiores.  “Se acabó este tipo de medidas" ha manifestado Quemada, quien considera que esta decisión es  "fruto de la presión de los grupos hoteleros”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies