NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cesha analiza pedir la jubilación anticipada para los trabajadores de handling aéreo

La Coordinadora Estatal del Sector del Handling y Aéreo (Cesha) va a estudiar que se contemple el establecimiento de coeficientes reductores  en la jubilación de los empleados del sector para que éstos puedan retirarse antes por “la dureza, penosidad y crudeza de las condiciones laborales”. El colectivo quiere igualar su situación a la de pilotos de aerolíneas y trabajadores del mar.

 

La medida se ha anunciado tras la celebración los días 8 y 9 de abril del congreso extraordinario de Cesha, durante el que unos 40 delegados y afiliados con representación en Iberia, GroundForce (Globalia), Atlántica de Handling, Swissport, IAG Cargo y Menzies han hablado sobre la situación actual del sector, sus perspectivas y condiciones de trabajo.

 

En el acto se han analizado las medidas de prevención de riesgos laborales que aplican las empresas, las políticas de austeridad y recortes y los nuevos convenios de compañías como Iberia. Por otra parte, a raíz del encuentro la plataforma ha decidido también “el inicio de las acciones pertinentes para que las enfermedades psicosociales sean consideradas ‘enfermedad laboral’” en el colectivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno que pasa por aquí
    9 años

    Alguien en el sector que se interesa por lo que pasa. Sin duda sería un gran avance para los trabajadores...

    JUSTIFICADO
    9 años

    Está más que justificada esta petición, aunque solo,sea por estar trabajando a turnos y en un ambiente estresante. Esto se agrava más si estamos hablando de la gente que trabaja en la plataforma, soportando ruidos, temperaturas extremas y soportando humos, pesos del cargamento, etc, etc. Se merecen una jubilación anticipada. Esto rige también para los administrativos tipo coordinadores, que de administrativo tiene poco, ya que están de acá para allá, subiendo y bajando del avión, haciendo los puedo-back...

    Corrección
    9 años

    ... haciendo los push-back, es decir la maniobra de retroceso del avión...

    Pre-jubilaciones
    9 años

    Desde hace años debería haberse implantado las prejubilaciones en el sector de handling.
    Ya IB en décadas pasadas vio necesario y práctico las prejubilaciones desde los 58 años.
    Esperemos que empresas y sindicatos lleguen a buenos acuerdos y las prejubilaciones para este sector muy castigado por las duras condiciones de trabajo a que esta sometidos, sean una realidad.

    Desde provincias
    9 años

    Si los sindicatos mayoritarios se dedicaran a velar por nosotros en vez de dedicarse a lo suyo, quizás podríamos conseguir lo que otros conquistaron.....

    OPERARIO
    9 años

    EN LAS PREJUBILACIONES NO SE OLVIDEN LOS FIJOS A TIEMPO PARCIAL SI PUEDE SER O A LO MEJOR NO TENEMOS DERECHO POR SER DE TIEMPO PARCIAL

    Daniel
    9 años

    Es algo mas que necesario, tanto para el trabajador como para la empresa, pero claro el gobierno esta de por medio y si le cuesta dinero a la empresa y encima al estado, prefieren que te vayas con una invalidez para tu trabajo que es mas baratito.

    Esta cuestion deberia estar sobre la mesa desde hace mucho tiempo por todos los sindicatos y no solo por uno en campaña electoral 🙂

    otro operario
    9 años

    Ojalá se consiguiese adelantar la edad de jubilación. Nuestras condiciones son duras en los aeropuertos. Tener compañeros con más de 60 años cargando bodegas de los aviones es duro, turnicidad, climatología adversa, contaminación... en fin, que os puedo contar.
    Sería un gran logro para todos. ADelante CESHA.

    Hay que reconocer
    9 años

    ...que tradicionalmente Iberia suele prejubilar sobre los 58 años -aunque no siempre es así-. Esperemos que continue con esta práctica y se acojan a la misma el resto de operadores, tales como Acciona, Globalia, Swissport, etc.

    Hay que joderse con los vende humos
    9 años

    Partiendo de la base que hay profesiones que por el régimen de trabajo y el volumen de estrés que conllevan, además de los deterioros físicos por la manipulación de cargas de trabajo, deberían tener contemplado y reglado este especto, la noticia no deja de ser un intento electoralista y una acción de propaganda de intenciones. Estas cosas, los propios promotores saben que son harto difíciles, por la cantidad de trámites y gestiones además de estamentos que habría que superar para alcanzar la meta.
    Las preguntas son:
    ¿Qué pretenden vender desde CESHA, que los demás sindicstos no han pensado en esa necesidad?
    ¿Qué los demás sindicstos no comparten las mismas opiniones?
    Que se pretende vender, ¿Qué la CESHA es l única organizacion que piensa esto?
    Igual habría que explicarle a los miembros de la CESHA, y a los trabajadores en enerañ del sector, que esa idea es muy muy difícil de materializar. Que no vendan humo y que dejen de hacer ese trabajo de desgaste que tanto daño hace a la palabra "SINDICALISMO", estos son de los que se dedican a plantear populismo para alcanzar objetivos exclusivamente representativos y afiliativos en forma de votos y afiliados, y tras el tiempo correspondiente, se descubren sus intenciones, quedan en entredicho aquellas cuestiones que plantearon para conseguir adeptos y generan más desencanto entre los trabajadores/as porque estos vuelven a pensar que los sindicalistas les han engañado por enésima vez.

    CESHA ha empezado su campaña electoralista y populista con la intención de ganar terreno. Cuando hay cosas mucho mas inportantes por resolver como por ejemplo saber como queda el panorama empresarial del sector en España, que aún sigue esperando a que se resuelva el concurso de las licencias de Handling.
    Vender que hay que luchar por la prejubilacion, cuando no se sabe que empresas son adjudicatarias de las licencias y si para cuando se pueda conseguir esa utopía de la prejubilacion, los que han comprado la moto sin ruedas, siguen trabajando en el sector o han sido despedidos con 50 años para sustituirlos por 20 parciales a 2 horas.
    Es una lastima ver como se pone la vista en algo inalcanzable (aunque totalmente justo), cuando el peligro está en como mejorar y mantener las condiciones laborales y los puestos de trabajo.

    Sigan mirando al engaño de la prejubilacion, que les va a pillar el toro por el sitio donde no han vigilado.

    Ignacio
    9 años

    para hay que joderse
    probablemente seas sindicalista de otra seccion. Mas que restar deberias sumar.

    al sindicalisto de arriba
    9 años

    Seguro que no te has leído porque sino lo borrarías. Formáis parte, por suerte para todos, del pasado, sois esa vieja forma de hacer política, sindicalismo, del que hay de lo mio, del chanchullo y el amiguismo.
    Se nota que no curras y que desde tu flamante despacho escribes con rabia y desprecio. Como dice Ignacio, poneros a currar y a tirar del carro que nuestras condiciones son las que son por vuestra inacción e incapacidad de enfrentaros a vuestro amo.
    El convenio de sector que firmasteis en su momento fue el inicio del deterioro en este sector que no deja de degradarse mientas avaláis las políticas de precariedad....
    En fin, en este año electoral en todos los ámbitos de la política española llegan aires de cambio, renovación y aire fresco que tanto necesita este país...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies