NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al menos cuatro vuelos entre Madrid y el aeropuerto turco se han visto afectados

Cerrado el ‘hub’ de Estambul por un atentado con decenas de muertos

Los vuelos en el aeropuerto Ataturk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca, han sido suspendidos tras el atentado registrado este martes que ha causado la muerte a 41 personas y heridas a otras 239.

 

Tres terroristas suicidas se inmolaron en la zona del control de seguridad provocando que el acceso al aeródromo quedara bloqueado, y el desvío y cancelación de decenas de vuelos, si bien las aerolíneas no han determinado todavía el alcance de estas suspensiones ni hasta cuándo podrían extenderse.

 

Un portavoz de Turkish Airlines aclaró que los aviones programados pudieron aterrizar hasta las 00.10 (una hora menos en la España peninsular), mientras que se cancelaron todos los despegues previstos para la noche del martes, según recoge Reuters.

 

Cuatro conexiones entre Estambul y Madrid se vieron afectados. Un 737 de Turkish que despegó de Barajas pasadas las siete de la tarde fue desviado a un aeropuerto cercano mientas que el vuelo THY1358 que tenía previsto salir poco antes de la medianoche desde Madrid con destino al aeropuerto Ataturk fue cancelado. Por otra parte, sobre las 23:00 horas aterrizaron con normalidad en Madrid y Barcelona dos vuelos procedentes de Estambul, en concreto el THY1357 de Turkish Airlines y el THY1851 de la misma compañía aérea.

 

Las autoridades turcas apuntan que los primeros indicios señalan al Estado Islámico como responsable de la masacre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies