NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Su presidente José Carlos Francisco apuesta por la cogestión aeroportuaria

Los empresarios tinerfeños: “Es un riesgo colocar el monopolio de Aena”

El hecho de que se financie a través de sus propios servicios añade dificultades
La CEOE de Tenerife aboga por la participación del Gobierno regional y los Cabildos en la gestión de los aeropuertos

aena-ceoe-tenerife“Colocar un monopolio como Aena en las manos de un privado, me parece que tiene demasiados riesgos”, ha asegurado José Carlos Francisco, presidente de la CEOE en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y ha añadido que le parecería “más razonable que Canarias participara en la gestión de sus aeropuertos. “Se lo digo yo, que abogo más por la privatización en servicios sanitarios y educativos”.

 

En cuanto a la privatización de Aena, Francisco destaca que “me parece preocupante, sobre todo para Canarias y Baleares”, ya que casi la única puerta de entrada y salida a las islas es vía aérea y se podrían dar casos de discriminación respecto al resto del país. Por eso, al empresario no le parece para nada descabellada la idea de que el Gobierno y los Cabildos participen en la gestión de los aeropuertos, ya que existen varios mecanismos a través de los cuales haya participación local, como la creación de un consorcio, un consejo asesor, etc.

 

Al fin y al cabo, ha comentado Francisco, la sanidad y la educación por otras vías también las paga el sector público, pero en este caso, Aena se financia a través de sus propios servicios, lo cual hace que el riesgo sea mucho mayor.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agulo.Gomera.Guanche
    10 años

    que ironiko que Lo dice alguien que esta a favor del monopolio de Binter en interislas cuando Ryanair volaria en el archipielago por un tercio de lo que cobra esta mafia.

    101010
    10 años

    No se puede politizar la gestión de AENA más de lo que ya está, dejar en manos de gobiernos regionales dicha gestión sería volver a los reinos de Taifas y sería un verdadero desastre desde un punto de vista tanto técnico como administrativo.

    Inacio I. Dolio
    10 años

    Vista la experiencia de las Cajas de Ahorro, la alternativa pública autonómica me parece que también tiene un riesgo notable. ¿ Menor o mayor que la participación privada con mayoría pública estatal ? Además, los inversores no serán profesionales aeroportuarios - si no son mayoritarios para mandar no vendrán. ¿ Que fondos serán los que inviertan ? Esperemos que al menos no sean "fondos buitres". Aunque sean quienes sean, lo más probable es que después de cinco o siete años vendan para obtener plusvalías e ir a otro sitio ? ¿ Cómo quedaran entonces los aeropuertos en cuanto a capacidad, seguridad,etc. y las correspondientes necesidades de inversión y alza de tarifas ? Demasiadas incógnitas para ese riesgo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies