NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CC.OO dice que la EASA encontró “deficiencias de categoría mayor” en TF Sur

El sindicato Comisiones Obreras en Aena denuncia una “nefasta y deficiente gestión” e incumplimientos “de categoría mayor” de la dirección del aeropuerto de Tenerife Sur, Reina Sofía. Incluso, explican en un comunicado, los inspectores de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), han constatado en una visita reciente al aeródromo “disconformidades con las normas que regulan las instalaciones”.

 

Según se refleja en el comunicado, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) quiere imponer un sistema competitivo en el aeropuerto “a base de recortes en materia económica y socio-laboral”. La gestión deficiente se refleja en el bajo nivel de la calidad de los servicios a los usuarios y pasajeros y en el déficit de plantilla que ha perdido 53 trabajadores.

 

Según CC.OO en muchos casos, no se garantiza el cumplimiento de la seguridad exigida en relación con el uso y funcionamiento del aeropuerto. Las deficiencias afectan al servicio de salvamento y extinción de incendios, al aterrizaje y despegue de helicópteros y también tienen que ver con la ausencia de determinadas pruebas de simulacro y prevención y con la formación de los bomberos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies