NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aglomeraciones en el primer día de apertura de fronteras

Caos en el aeropuerto de Palma por la desastrosa planificación de Aena

Tres meses ha tenido Aena para planificar la vuelta a la nueva normalidad. Sin embargo, el gestor aeroportuario, cuyo beneficio ascendió a 1.442 millones de euros en 2019, parece haberse visto superado en el inicio de la reactivación del turismo (Aena sigue haciendo caja y sus beneficios crecen un 8,6% en un año).

Si su falta de previsión ya generó largas colas en Barajas el pasado mes de junio (La imprevisión de Aena genera largas colas en Barajas), la situación se ha agravado en el primer día de apertura de fronteras. En un vídeo publicado por Última Hora se puede ver los momentos de tensión vividos en el aeropuerto de Palma como consecuencia de una aglomeración de pasajeros difícil de asimilar en la era Covid-19.

Sobre las 17 horas, los viajeros de vuelos de Madrid y Asturias coincidieron en la salida con los procedentes de varios países de la Unión Europea. Según afirman los propios pasajeros, el personal de Aena les obligó a todos a pasar por la misma zona para entregar la declaración sanitaria cuando “tan solo había dos personas para recoger la hoja de cientos de pasajeros aglomerados”.

Según aseguran, a la hora entregar el papel sanitario no se verifican los datos de la persona que lo entrega. “No hay ningún control de quién viene y quién va, todo depende de la buena fe de las personas”, lamenta uno de ellos. Por su parte, Aena se limita a decir que las colas y aglomeraciones se generan en ocasiones cuando los pasajeros entregan el papel sanitario incompleto.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es todo un desastre a nivel estatal Empezando por el desprecio del gobierno hacia el sector y terminando por la nefasta gestión de AENA desde el principio de la pandemia.

Yo veré cómo está gestionado en Barajas el sábado con los códigos QR.

Dos envidiosos que no salen de su casa. ¡Marchando!

Y otros tres por aquí jaja. Qué prado de pena.

no entendiste nada de lo que pasa (alguien del sector y mas que viajado)

Panda de vagos y maleantes. Como no han tenido tiempo para planificarlo, verdad? Chapuza de país y de dirigentes.

En marzo ya con la pandemia amenazándonos seguían llegando los aviones de China sin ningún tipo de control…. ahora, más de lo mismo. Un papel un no se que … y las pruebas rápidas no ayudarían ?

¡Venga! que hablando mal se arregla todo 🙈

Claro,todos calladitos.Esa es la democracia que le gusta a la izquierda de este país.

¿Qué podemos esperar con los directores y gestores de aeropuertos que tenemos?. Son puestos políticos, personas sin preparación alguna ( tener una carrera no es una condición sine qua non para tener conocimientos), y así nos va. El problema que tenemos es que cualquier piliticucho que en su día se apuntó a las juventudes de su partido es el que… Leer más »

La situación es seria y poco alentadora, pero no queramos buscar gente con preparación, currículum y honesta… esos no se acercan a la política ni de refilón y no los encontrarás en ningún partido, ni morado, ni rosa, ni azul, ni verde…

Recuerdo un caso de cuando trabajaba en Tenerife Sur hace años : Uno de los conserjes del aeropuerto demostró varias veces saber más que el director del aeropuerto. En repetidas ocasiones le advirtió del error de las obras de impermeabilización de la terminal de llegadas. No se equivocó. Terminadas las obras hubo que planificar los enmiendos y empezar otras. Otra… Leer más »

Recordar que AENA fue privatizada al 49% por Ana Pastor (medica de profesión aunque en su vida haya hecho una biopsia) al frente del ministerio de Fomento, bajo la tutela del exitoso gobierno de Rajao; ese que en el Falcón y A310 pedía extra de vino y whisky.

¡¡Las PPrivatizaciones de los PPayasos de micolor!!

Ahora sin embargo todo es secreto, eso es la democracia de esta gentuza.

This is spain

Que puedes esperar si todos son un atajo de inútiles en aena.

Vaya miérda ..luego prohíben a todo un continente no poder ir a Europa xq no tienen control de epidemia …y mira si ni siquiera en los aeropuertos de España no saben controlár…mira si no ay epidemia x ahy en estos montones de gente …..parece un rebaño de ovejas ……luego q Madrid abre discotecas. …andaaa pobres idiotas …irá la gente cn… Leer más »
mucho plan piloto y vendiendo seguridad y organización , y solo llevamos 1 dia de apertura internacional y ya es un desastre . si con este movimiento En el aeropuerto de Son Sant Joan de ayer , con 107 vuelos de llegada (64 internacionales y 43 nacionales) y 105 salidas (63 internacionales y 42 domésticos) fue un casos . vamos… Leer más »
Lo he comentado por activa y pasiva si Aena no hace las cosas bien por su culpa va haber un aumento del covid19 que va ser desastroso para el turismo y la economía española .no nos vamos a recuperar en Muchas años. Aena solo piensa en ingresar..Lo de gastar solo para sus directivos. Lamentable el precio que va a tener… Leer más »

Os quejáis por gusto, el fin de semana pasado hice un ida y vuelta a Alemania y ni control al llegar, ni cuestionario, ni temperatura, ni nada de nada.
Aquí al menos se hace algo.

Si solo fuera en Palma…esto acabara pasando en todos lados…han tenido un monton de tiempo para mejorar, reparar, preveer…llegas y lo unico que vez distinto es las luces apagadas, tierra y mucha mierda por limpiar. No han hecho nada…ah si, unas mamparas en los mostradores de facturacion que de por si ya eran una M pinchada en un palo ahora… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies