NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

2.000 empleados de tierra reclaman una subida salarial

Caos aéreo en la ITB: huelga hoy viernes en Tegel y Schönefeld

El personal de tierra de los aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld ha convocado mañana una huelga. Según el sindicato alemán Verdi, se espera que unas 2.000 personas secunden el paro, que durará 24 horas y comenzará a las 4 de la mañana del viernes 10 de marzo.

 

A buen seguro, este cese de la actividad en los aeropuertos de la ciudad provocará numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos justo cuando se espera una afluencia masiva de público en la ITB, la Feria de Turismo de la ciudad. A lo largo de estos días ha estado dedicada a los profesionales del sector y durante el fin de semana la entrada es libre para cualquier persona, esperándose un flujo de hasta 100.000 visitantes.

 

El fondo de la cuestión en la huelga se debe al sueldo recibido por el personal de tierra. Actualmente, reciben unos 11 euros brutos por hora, a lo que Verdi ha exigido el aumento de un euro más con un plazo de ejecución de doce meses. Entre las funciones realizadas por estos empleados se encuentran la solicitud de las tarjetas de embarque, cargar el equipaje o facilitar los accesos a los aviones.

 

Enriko Rumker, negociador del sindicato germano, ha asegurado que la huelga es necesaria: “Desafortunadamente, la huelga se ha convertido en inevitable porque el los empleadores aún no han presentado una oferta competitiva negociable y alcanzar un acuerdo mediante una negociación parece que no va a ser posible. Su actitud es incomprensible, porque en aeropuertos como Colonia, Dusseldorf o Hamburgo se han llevado a cabo acuerdos laborales pioneros y justos”, aseguró.

 

Una de las aerolíneas que más opera en la ciudad alemana es Air Berlín y su portavoz Ralf Runkel cree que el paro en estas fechas no es oportuna: “El mundo entero está mirando a Berlín. Esta huelga es innecesaria. Esperamos una solución en la mesa de la negociación, no perjudicar a los pasajeros”, afirmó con rotundidad Runkel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies