NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias salva sus slots de invierno por la rebaja de tasas aeroportuarias

Aeca (Asociación Española de Compañías Aéreas) ha comunicado que las reservas de permisos de aterrizaje y despegue en los aeropuertos españoles han caído entre un 2% y un 3% de cara al invierno de este año, en comparación con los datos de 2010.

 

Canarias, sin embargo, es uno de los destinos más solicitados para la temporada baja, en parte gracias al desvío de turistas del Norte de África. Tenerife Sur y Las Palmas de Gran Canaria registran aumentos del 12% y del 11,7% en los slots, respectivamente, informa Efe.

 

Palma de Mallorca, en cambio, tiene un 9% menos de reservas de permisos que el año pasasdo. Málaga registra el mismo descenso, mientras que Alicante pierde un 16% de slots este invierno.

 

Los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat han mantenido niveles similares a los del año pasado, con una ligera caída de entre un 1% y un 2 % en el primero y un incremento de entre un 1 % y un 2 % en el segundo.

 

Felipe Navío, presidente de Aeca, considera que el buen nivel de reservas de slots de los aeropuertos de Canarias se debe no solo a la ‘primavera árabe’, sino a la rebaja de las tasas aeroportuarias. En su opinión, Canarias es un ejemplo de eficacia en la política comercial de sus aeródromos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies